martes, 12 de noviembre de 2013

A discreción




Carguen (usted no, tiene el cargador atestado), apunten (no le hace falta mirilla, el objetivo lo tiene claro), fuego! Así es como actúa el grueso de la prensa deportiva valenciana hacia el modelo Aureliosalvista, esa bella arquitectura a pedales.

Llega ese esperado -han tardado más de lo usual- momento en el que se escudriña al nanómetro toda acción, intención sin ejecución y hasta meras ideas que salen del bocachancla del mandamás -supuesto consejo presidencialista- del Valencia. Nunca está de más analizar la actualidad del club que cubres e “informas”, pero es un canteo de libro el (mal) trato que se da a dicha información, que cae en la hábil maleabilidad del mensajero, quien lo esculpe a golpe de mazazo arbitrario para deformarlo según sus intereses/unturas laborales y/o personales. Aquel mito de la infopinión.

Se reprocha que no comparezca el presidente tras el término de la reunión del consejo de administración, cuando lo hace en su lugar, hayase visto, la persona designada precisamente como portavoz de dicho consejo. No sé de qué van estos puestos a dedo, que no son accionistas ni abonados, y hasta pongo en duda que valencianistas de pura raza, de esos de copa, puro y jerigonza folclórica, como mandan mis cánones. Harina de otro costal es la desatinada comparencia de un profesional relacionado plenamente con la abogacía, alejado del argot y escenarios futboleros, pero el hombre cumplió con lo dictado en el cargo que ostenta.

También se censura que en 8 días aún siga vacante la figura de un señor que hasta entonces había sido mero copiloto de la nao deportiva que nunca llegó a timonear. Ahora se le da un valor morrocotudo a algo que hasta hoy nunca lo fue, y lo quieren para ayer. Si tan importante es esa plaza, den al menos un plazo de cortesía para acometerla. Digo yo. Pero no, cómo van a desperdiciar una bala para su particular diana y estropear la escaleta diaria. ¿Con qué relleno el programa, eh, con noticias asépticas y desintoxicadas de mis imperiosos dictámenes? Váyase usted a ver/escuchar el parte de las 9, aficionadillo de a pie, aquí pontificamos como sénecas regionales que somos. Y punto en boca.

Igualmente se critica cada medro en infraestructuras en estadio, museo y ciudad deportiva, tan necesarias como desdeñadas en el pasado, bajo el sofisma que son nimiedades que no desatarán el nudo gordiano de la entidad che. En realidad es así, son simples medidas accesorias, pero se esgrimen para atizar por inercia, como el que se levanta cada mañana. Y además se hace con alevosía y ensañamiento crecientes, como si estos accidentales gestores hubieran gestado encono en alguna de sus vidas anteriores.

Tú raja, que algo queda. Tú dispara, que aún se mueve. A discreción, sin dilación.