jueves, 1 de octubre de 2009

[J.2 Europa] Valencia - Génova | LA PREVIA





· Horario: jueves 01-noviembre, 21:05 horas [C+]
· Estadio: Mestalla
· Árbitro: Cüneyt Cakir (TUR)


Segundo partido de la fase de grupos de la 'Europa League', con el supuesto mejor encuentro posible, los 2 equipos más fuertes del grupo B enfrentados. Los italianos son actuales líderes de dicho grupo, pero tan solo llevamos una jornada de seis. El Génova -Genoa realmente- me parece un bloque bien armado, con refuerzos de buen nivel en diversas posiciones y que sorprendió en la Serie A la pasada campaña. De todas maneras la plantilla de nuestro Valencia me sigue pareciendo superior a las del resto del grupo, y no quedar primeros sería no cumplir con lo esperado, si bien la clasificación para la siguiente fase es lo que verdaderamente importa.

Los fiascos cosechados en los últimos partidos han llevado a Emery a que no se vuelva a repetir la imagen dada por el equipo -y menos en casa-, por lo que no rotará a la mayoría del equipo, no se la puede jugar en estos momentos, la victoria es la única posibilidad de salir airoso de Mestalla.

Mañana a las 11:00 horas se disputa el último entreno a puerta cerrada y posteriormente Unai publicará la convocatoria oficial para el encuentro ante los genovenses. Será baja segura el lesionado Fernandes -Vicente es duda-, J. Alba que sigue en Egitpo, mientras que dará descanso a algún que otro titular. La gran duda es la vuelta de Baraja, que hasta última hora estará a prueba, por si va o no convocado y por si sale o no de la partida.


El 11 podría ser:

VALENCIA CF (4-2-3-1)


________________Zigic__________________



Mata____________Míchel___________Joaquín

_________Éver/Baraja____Albelda___________



Del Horno____Dealbert___Navarro______Miguel



________________César_________________




César regresa al once -que ha barrido literalmente en la encuesta de 'Superdeporte' sobre si debe regresar a la titularidad en Liga-, mientras se prevé el debut de Del Horno en esta temporada, regresando Miguel al once -tras su capítulo indisciplinario y sus despistes defensivos-. Nueva pareja de centrales Dealbert-Navarro, que oficialmente nunca han jugado juntos, mientras el doble pivote mediocampista será para Albelda y Banega -aunque como ya dije más arriba, 'el Pipo' sigue pendiente de su evolución y todavía no se sabe si entrará en la convocatoria y si saldrá al campo en el once titular-. Bandas para Joaquín -que dará descanso a un enchufado Pablo- y el incombustible Mata -ya que Alba está ausente y Vicente sigue renqueante-. En la posición de Silva podría dar la oportunidad a Míchel -ya está bien que sea en su demarcación natural- y en punta el gigantón Zigic, que tendrá otra nueva ocasión para reivindicarse ante su público y contra un rival de peso. En la banqueta esperarán los titulares por si la cosa se tizna fea y el entrenador vasco debe hacer uso de ellos de manera irremediable -mal síntoma sería-.

Del Génova hay que destacar al centrocampista español Zapater -pletórico comienzo en el Calcio- y al delantero Rodrigo Palacio, y mencionar el reencuentro con el lateral italiano ex valencianista Emiliano Moretti, que volverá a pisar Valencia y el Camp de Mestalla, un bonito momento.



VCFBlog

3 comentarios:

Juan Al dijo...

Ya tendría huevos que Moretti se marcse un poartidazo

Sergio VCF dijo...

A Unai no le queda mucho margen...

Noé Hernández dijo...

Victoria pero me deja muy frío, esperando a leer tu crónica. Saludos.