domingo, 3 de enero de 2010

Zigicmanía galopante




El gigantón serbio se convirtió, por méritos propios, en principal protagonista de la película valencianista rodada ayer tarde en Mestalla. Un testarazo suyo en el minuto 92, tras plausible centro de Joaquín -que a la chita callando está rindiendo por encima del nivel que nos tiene mal acostumbrados, sin llegar al valor de lo que costó en su día- deshizo lo que iba a ser un injusto y triste empate ante un agazapado e inoperante Espanyol.

Emery cambió el chip -el mes de enero es fatídico por el ritmo frenético de partidos y sabe que debe dar ritmo a los menos habituales- y decidió, de manera sorprendente para la mayoría de aficionados, dar entrada al hasta ahora defenestrado Zigic, que a la postre fue el salvador del encuentro, el desatascador del área rival cuando se taponan todas las vías ofensivas. Tuvo su feliz momento de gloria, en casa y ante la afición, ya le tocaba.

Una vez reconocido el buen hacer de Nikola y su acertado olfato goleador -una vez más, sacando a relucir su principal arma- me gustaría hacer mención a la espontánea campaña pro Zigic, oportunista o no, pero mi particular opinión al respecto es que el nueve de 2'02 es un jugador totalmente aprovechable en este equipo, sobre todo por ofrecer una serie de facetas atacantes que no te las da ningún otro delantero de la plantilla, en momentos específicos y concretos, si bien sigo pensando que no lo veo delantero titular con el sistema y juego planteado por Unai, en otras circunstancias la cosa cambiaría. A mí Zigic no es un delantero que me chifle precisamente, siempre lo he dicho, sus condiciones/cualidades no son las que me gustan para un atacante -aunque sean eficientes-, no me atraen. Eso sí, como recambio se ha ganado a pulso un hueco.

No obstante, el fichaje de Domínguez, la esperada vuelta de Silva, la demostrada pírrica confianza que en él tiene Emery y el inamovible 4-2-3-1 hacen augurar un desesperante futuro al serbio, creo que es la realidad a la que se enfrentará en no mucho. Son muchos los chés que apostarían por él, a los que les gusta su juego y, aún sin compartirlo, es totalmente respetable y entendible. Aunque yo pregunto a todos los Zigicmaníacos, ¿Para vosotros sería titular en el Valencia? (en condiciones normales). Mi respuesta es que NO, no tiene sitio en un equipo en el que hay otros jugadores de mayor nivel y, según mi parecer, más agradables a la vista -en otras condiciones sería distinto, pero no es el caso-.

Hay que congratularse por este momento, por ver una necesitada sonrisa en su cara y a la afición jalear su nombre, le vendrá bien y ha puesto en un serio aprieto -bendito problema- al técnico de Hondarribia de cara a futuros compromisos, que no serán pocos. El delantero ha mantenido siempre una actitud correcta, comedida y digna de alabar, pese a estar en un ostracismo permanente desde que aterrizó en Valencia -otros ya habrían levantado polvareda en su lugar, no tengo dudas-.

No soy fan de Zigic, pero al César lo que es del César.

7 comentarios:

Juan Al dijo...

Yo tampoco lo veo con el sistema de Unai pero hay que aprovecharlo como sea

Lobo dijo...

Pero estáis seguros de que Unai TIENE un sistema??

Desaprovechar sistemáticamente a Zigic es un crimen, una cosa es que no lo pongas en determinados partidos porque quieras jugar de tal manera, y otra es marginarlo por norma para evitar tener que adaptar el juego del equipo a las indudables virtudes del chaval, que las tiene muy a pesar de Unai.

valenciayche dijo...

¿más agradables a la vista? en este equipo jugó Mista .

A donde hemos llegado, discrimar a jugadores por la estética, y no lo digo por ti, lo digo por Unai que no tiene otro motivo para dejarle en el banquillo hasta cuando no está Villa. Lamentable.

Lubo era muy agradable a la vista, eh?


estamos todos locos

feliz año

Mario Selma dijo...

@Lobo
Hombre, por lo menos el sistema más utilizado por Emery es el 4-2-3-1. Lo que sí es cierto es que en contadísimas ocasiones ha cambiado de dibujo táctico de inicio, y debería haberlo hecho.

@vyc
Muy buena Paco, xD. Posiblemente me he expresado mal, cuando digo "más agradable a la vista" no me refiero al aspecto físico (a su guapura), sino al estilo de juego y cualidades futbolísticas, que gustan más, que llaman más la atención...


PD: FELIZ AÑO A TODOS!

Mario Selma dijo...

Y sí, han pasado muchos feos por el VCF. Actualmente César, Mathieu o Pablo H. no son muy agraciados que digamos, y dudo que tengan much@s fans por su cara bonita.

Julio-jagdo dijo...

En el Valencia hay 25 jugadores y solo pueden jugar 11, siempre hay un equipo titular mas o menos y no pueden jugar todos, pero Zigic es un jugador aprovechable para determinados partidos.
Mario sobre gustos (físicos) no hay nada escrito, pero a mí no me gusta ningún jugador del Valencia masculino, jaja.

Unknown dijo...

Ja ja ja chicos, yo tambien hablaba de estetica futbolistica, por eso ponía el caso de Penev, otro gigante con poca estética y un fútbol en sus pies que nos dejaba boquiabiertos a todos