martes, 25 de mayo de 2010

Notas finales Temporada 2009/10



Aquí pongo la nota global de la Tª 2009/10 que personalmente doy a nuestra plantilla:


1. César > 9 (sus intervenciones han sido cruciales, nadie diría que va camino de los 40, impresionante nivel)

2. Bruno > 6 (ha tenido partidos buenos, pero ha cometido fallos importantes y ofensivamente no ha demostrado el nivel del Almería, a mí personalmente en este aspecto me ha defraudado)

3. Maduro > 4 (de defensa es una mula, aunque algunas veces se impone por físico y le salva un poco, pero es insuficiente. De mediocentro está vetado por Emery, así que no aprueba)

4. Navarro > 7 (gran temporada de David, en Mallorca ha madurado como central y se le ha visto mucho más centrado y acertado en el corte, es potente y domina el juego aéreo, aunque torpe con el balón en los pies)

5. Marchena > 6 (me gusta más que Albelda de pivote defensivo y ha brillado en esa posición en varios partidos, pero de central ha estado mediocre y no ha terminado la temporada como se esperaba)

6. Albelda > 7 (temporada aceptable, sorprendiendo a muchos aficionados que no dábamos 2 duros por él este año, aunque no se le ha visto fresco a mitad de temporada, cada vez retrasa más su posición -parece casi un central- y sigue falto de ideas con el balón en los pies -además de nula llegada-. No ha estado mal, pero el ritmo de sus partidos está un escalón por debajo de lo que se espera del mediocentro defensivo titular de un equipo de este nivel)

7. Villa > 9 (por números una grandísima temporada, pero se le ha visto impreciso, desconcentrado y hasta tenso de cara a puerta, pero lo ha dado todo como gran profesional que es. Sus goles valen una necesitada y ansiada clasificación para Champions, por eso el Barça ha pagado esa morterada de millones.).

8. Baraja > 7 (temporada casi en blanco, salvo el último cuarto, debido a lesionados y sancionados, que ha cumplido bastante bien)

9. Zigic > 7 (sin parecerme delantero para este Valencia, hay que reconocer que el serbio ha estado acertado cara a portería en las oportunidades que ha tenido, no se le puede reprochar nada)

10. Mata > 8 (de más a menos, su literal agotamiento acabó por deslucir su rendimiento global, pero sigue siendo pieza vital para el equipo)

11. -

12. -

13. Moyà > 3 (empezando de titular por decreto, se ganó a pulso la suplencia, y en el resto de escasas actuaciones siempre ha cometido alguna cagada. Decepción)

14. Vicente > 7 (tras su incombustible capítulo de lesiones, ha conseguido jugar varios partidos seguidos, que ya es mucho dado sus pésimos antecedentes. Se le ha visto con ganas, incisivo en su banda, recuperando y dotando al equipo de centros, pero se nota esa falta de chispa y explosividad de antaño, aunque eso es algo ya irrecuperable, ha terminado a un nivel notable)

15. Dealbert > 8 (el central revelación, de completo desconocido a erigirse en el defensa más seguro del equipo durante gran parte de la temporada, aunque ha pasado un periplo un tanto extraño. El talón de Aquiles es su lentitud, necesita una pareja de baile rápida para encubrirlo)

16. -

17. Joaquín > 8 (su mejor temporada desde que llegó, sin duda. Tampoco es que haya estado al nivel de su etapa bética, pero en mi opinión globalmente ha estado mejor que Pablo)

18. Fernandes > 5 (apenas ha participado, y curiosamente ha estado mejor de central que de centrocampista, donde se le ha vuelto a ver desquiciado, fallón y sin convencer)

19. Pablo > 7 (empezó muy muy bien, nivel que le llevó a la ‘Roja’, pero la lesión fue un punto de inflexión en su rendimiento y ha acabado flojo, flojo, por eso se ha quedado sin Mundial)

20. Alexis > 7 (empezó a destacar como parche en el lateral y después como central, no llegando al nivel en el Málaga, pero en una mejor versión que temporadas anteriores)

21. Silva > 8 (no ha estado muy regular, pero cuando ha estado a su nivel el equipo parece otro, su calidad se plasma en ocasiones de gol)

22. Mathieu > 7 (teniendo una adaptación costosa y mala suerte con las lesiones, el francés ha rendido y convencido, tanto defensiva como ofensivamente, algo que demandábamos cuando se vendió a Moretti, buen fichaje)

23. Miguel > 6 (constantes alti-bajos en el campo, mientras su actitud en el vestuario y fuera del campo han vuelto a demostrar que sobra en esta plantilla)

24. Banega > 9 (el equipo ha recuperado, sin esperarlo nadie, criterio y toque en su juego, sus pases milimétricos, calidad en el toque y llegada -disparos- han anulado la ramplonería que últimamente nos caracterizaba. Sin duda, el mejor “fichaje” de la temporada. Tenemos jugón para rato)

25. Domínguez > 7 (detalles de gran calidad, pero que se han quedado en eso -tampoco ha tenido muchas oportunidades-. Se espera mucho del argentino la próxima temporada)

28. Jordi Alba > 8 (la gran sorpresa del equipo, aunque en un puesto diferente al suyo. Se ha hecho un sitio en el once a base de confianza en sí mismo y espíritu de sacrificio, cumpliendo por encima de lo previsto, ha terminado a un nivel espectacular)


ENT. Unai Emery > 7 (se merece el notable raspado por objetivos, porque para mí no deberían haberlo renovado, deportivamente hablando. Habrá que apoyarle la próxima temporada)


NOTA GLOBAL: 8 (quedar primeros de la otra liga es motivo para estar contentos, pero el nivel de la competencia no ha estado a la altura, en otras circunstancias lo mismo estábamos dándonos cabezazos, pero el presente es el que es, y por ello el equipo ha completado una temporada muy buena, en el mejor sitio posible en Liga, eliminados en E. League de manera un tanto polémica y en Copa de manera dolorosa -y diría que hasta extraña-).


¿Cuáles son vuestras notas?

5 comentarios:

Juan Al dijo...

¿Y Ayestarán y Fisuretes Candel qué?

Moisés García dijo...

Más o menos, coincido contigo. Estas serian las mias:

César (9)
Bruno (6)
Maduro (3)
Navarro (8)
Marchena (5)
Albelda (7)
Villa (8)
Baraja (6)
Zigic (7)
Moyà (4)
Vicente (7)
Joaquín (7)
Fernandes (4)
Pablo (6)
Alexis (6)
Silva (6)
Mathieu (8)
Miguel (2)
Banega (7)
Domínguez (5)
Jordi Alba (9)
Unai (8)

Unknown dijo...

Creo que eres muy generoso con la mayoría y un tanto tacaño con Jordi Alba, que es quien, de verdad, se ha destapado esta temporada. Tenemos Jordi para años.
Muy generoso con Banega que ha jugado a ratos.

Lobo dijo...

Buena idea, ahí van mis puntuaciones:

1. César > 9, una fiera

2. Bruno > 6, de más a menos

3. Maduro > 6, cumple sin levantar la voz

5. Marchena > 6, mejor en el mediocentro

6. Albelda > 0, que le den morcilla, no le pongo buena nota porque no me da la gana, no soy justo como tampoco lo son los que lo eleven a la quintaesencia de las buenas personas y mejores profesionales, así que estamos en paz

7. Villa > 8, buen registro de goles, final de temporada mediocre

8. Baraja > 6, estaba para el retiro hace tiempo, aun así, una leyenda

9. Zigic > 8, su media minutos/goles debe ser acojonante

10. Mata > 6, temporada flojita

13. Moyà > 4, empezó mal y lo pagó

14. Vicente > 4, más que nada porque empezó a jugar en abril, nada menos. A ver si vuelve de verdad, que no creo

15. Dealbert > 7, mucho mejor de lo que se esperaba

17. Joaquín > 4, quizá merece mejor nota, pero es que lo tengo atragantado

18. Fernandes > 5, necesita partidos, continuidad en el puesto y confianza, y no ha tenido nada de eso

19. Pablo > 6, también floja temporada

20. Alexis > 5, demasiado nervioso y fallón, una sombra de lo que debiera ser

21. Silva > 7, a ratos brillante y otros desaparecido

22. Mathieu > 7, un pulmón

23. Miguel > 6, Miguel es...Miguel

24. Banega > 9, la revelación del año...gracias a la oportuna lesión de Baraja en pretemporada

25. Domínguez > 4, fuera de cobertura

28. Jordi Alba > 8, la otra revelación, esta propiciada por la plaga de lesionados, pero debe volver a su puesto


ENT. Unai Emery > 6, yo atribuyo más méritos a los chiconiuos que a él, pero bueno,tampoco es para matarlo


NOTA GLOBAL: 7, bien y mal, el Valencia ha sido el mejor de los segundones, pero el nivel ha sido tan bajo que no se debe tomar como dato incontrovertible para analizar la temporada. Hemos hecho partidos ridículos, no hemos ganado a ningún grande o equiparable a nosotros. Pero hemos sido terceros a 30 puntos del Barça, y parece que todo está justificado


Epilogo: Para mi, Unai no debía continuar, en vez de él ahí está Pellegrini, un entrenador como la copa de un pino al que van a tirar los payasos del Madrid, y nosotros nos quedamos con Unai...que dios reparta suerte...

Pluto dijo...

A mi me pierden estas cosas, si se me permite:

1. César > 9

2. Bruno > 7

3. Maduro > 5

5. Marchena > 7,

6. Albelda > 6.

7. Villa > 8. Siempre con ganas.

8. Baraja > 6, con mas minutos mejoraría la nota.

9. Zigic > 7,solo por los goles contra el Deportivo y Racing merece esa nota,

10. Mata > 7, un poco flojo, pero de repente aparecía.

13. Moyà > 5, falta de concentración

14. Vicente > 6. Llegó tarde pero lo hizo bien, igual que Baraja estoy seguro que más minutos más nota.

15. Dealbert > 7, por coste/rendimiento.

17. Joaquín > 5, no me demuestra mucho más que no avanza técnicamente.

18. Fernandes > 5, sin continuidad y con ganas de salir, no explota.

19. Pablo > 7, antes de su lesión era determinante. Goles del ALmería y contra el Atlético son obra de arte.

20. Alexis > 6. Falta de concentración-

21. Silva > 7, como el guadiana.

22. Mathieu > 8, ese tio vale.

23. Miguel > 5, viene, va, a veces esta aquí y otras de fiesta.

24. Banega > 8, si no se escondiera en algún que otro partido.

25. Domínguez > 6,se siente engañado, y a la vez querido.

28. Jordi Alba > 8, revelación, juventud y polivalencia.

Ayestarán y los fisios...6. Han fundido a la plantilla.

Emery, 7. Le faltó empuje al equipo cuando todavía le veían como rival de Liga.

En fin, no se si he pensado mucho lo que he puesto, pero he puesto lo que he pensado.

Que gran idea...

www.ciberche.com