miércoles, 14 de marzo de 2012

El cliente suele tener la razón




Final en Mestalla y pito-pañolada como colofón al enésimo final desilusionante de partido. Este es el subterfugio elegido para esgrimir contra la parroquia valencianista.

¿Quién es usted, futbolero no che, para ultrajar, colgar etiquetas, mancillar, apodar, tildar, catalogar, equiparar, poner en entredicho y desdeñar a la afición de un equipo al que no sigue, odia o simplemente no le importa lo más mínimo?

Se puede entender que desde la poltrona de un insigne periodista, desde el teclado-escolta de todo aficionado compulsivo o desde la barra de cualquier antro, se emitan juicios de valor sobre la acción u omisión de una hinchada, más cuando el debate toma un cariz mediático de límites insospechados y cuando se invita, se incita y se persuade sobremanera desde la poderosa torreta de siempre. Lo que no es de recibo, y exaspera a muchos valencianistas, es que el aficionado no che, el que no acude a Mestalla, el que no obra milagros para sacarse el carné de socio, el que no hace malabarismos para pagar su entrada, el que no trasnocha en los desplazamientos con el equipo, el que no destina parte de sus sacrificados ahorros a comprar acciones, el que no siente mariposas en el estómago en cada presentación veraniega, el que no sigue la actualidad diaria, el que no se compra la zamarra blanquinegra/naranja/azul/negra/Senyera, en definitiva, al que no le late valencianismo ni le corre por las venas, el que otea, sosegado, desde la lozana lejanía, ajeno al desarrollo real, regalando munificencia tendenciosamente, el que cimenta, de modo pertinaz, su argumentada crítica única y exclusivamente en asépticos números y clasificación, obviando resto de contenido, dejando la mochila de sensaciones al margen, ocultando el reguero de decepciones que acumula esta afición, cuyo brazo extensible es el gran desencanto establecido y cada vez más proliferado entre valencianistas. Pues ese, y actuando así, no debería estar en disposición -ni tener derecho ni patente de corso- para hacerlo, porque no representa ni forma parte siquiera un pedacito de este especial sentimiento llamado Valencia CF.

Por tanto, vivan y dejen vivir, toleren a los locos con su loca idiosincrasia en su templo, porque quizá el más cuerdo de todos ustedes, no partícipe directo de esta situación, se vea alguna vez en tales circunstancias, enajene y la tesitura le espolee a aplicar el mismo modus operandi, ese que con absoluta libertad reprueba vehementemente desde una insultante frivolidad y desconocimiento profundo. Cada uno en su casa y Dios en la de todos. Gracias.




6 comentarios:

Noé Hernández dijo...

El otro día en el blog hablaba sobre este tema.

Nuestra afición está estigmatizada desde hace mucho tiempo, y es increíble cómo gente que no ha visto más de dos o tres partidos del VCF en su vida se atreva a venir a darnos lecciones. Saludos.

Lobo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lobo dijo...

Lo que exasperan son los opinadores profesionales, o sea, los que cobran, que cogen 4 tópicos, información desfasada u obsoleta, coletillas varias y lo que le soplan sus amiguetes, que tampoco tienen ni puta idea o peor, son interesados, y con ello hacen una papilla digerible para aficionados con todavía menos información y más tópica, aborregados de otros equipos en su mayoría, y hale, a llenar minutos y columnas de mierda. Gente que no se molestan en conocer de verdad, la buena, la de verdad, a los que en realidad les importa un pijo el VCF (o el que sea) y que solo quieren revolver en la mierda y seguir viviendo de ello. La verdad es que, por cosas como estas, la prensa tiene más mala fama que buena, sobre todo, con mucha diferencia, la madrileña y supuestamente generalista, aunque esto último no lo sea ni de lejos.

Gran entrada Mario ;-)

Mario Selma dijo...

@Noé
Toda la razón.

@Lobo
Tristemente, es lo que vende. Bazofia muchas veces.

Unknown dijo...

Hola, hace tiempo que sigo tu blog. Sin embargo me gustaría comunicarme contigo para una propuesta de negocios.

Creo que podemos utilizar nuestra habilidad para el blogueo para generar mucho dinero.

Si te interesa escríbeme a danielm316@hotmail.com

Yo soy el que bloguea por derechosdeloshombres.blogspot.com

Créeme esto vale la pena.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.