miércoles, 24 de junio de 2009

3er Fichaje 2009/10: BRUNO Saltor




  • Nombre: Bruno Saltor Grau
  • Nacimiento: 1 de octubre de 1980 - El Masnou, Barcelona (España)
  • Posición: lateral derecho
  • Altura: 1,80 metros
  • Año y Club del debut: 2000 - Espanyol


Anunciado oficialmente en la web del Valencia, Bruno Saltor se convierte en el tercer fichaje para la próxima temporada y firma un contrato de 3 años con el club ché.

El catalán finalizó contrato con el Almería y firmó un precontrato con la empresa 'Tegasa' (propiedad de Manuel Ruiz de Lopera) para convertirse en jugador del Betis a partir de la temporada 2009/10, pero incluyendo en el mismo una cláusula que rompía dicho compromiso con el club verdiblanco en caso de descender a 2ª división (como así ha sucedido), por lo que el futbolista tenía plena libertad para negociar con cualquier otro club, aunque para quedar totalmente liberado el equipo interesado/comprador debía negociar y ponerse de acuerdo previamente con la mencionada empresa, y partir de ahí con el jugador. Dicho y hecho, el Valencia comprará su libertad pagando a 'Tegasa' 1,5 M€.

Bruno es un jugador que comenzó su carrera en el juvenil del RCD Espanyol y siempre había jugado de interior derecho y mediapunta, pero en el 2003 fichó por la UE Lleida y el entrenador lo reconvirtió a lateral derecho, afianzándose en ese puesto y dándose a conocer posteriormente en la UD Almería (fichó en el 2006) cuando ascendieron a 1ª división.

Bruno destaca, por encima de todo, por su destacable despliegue físico, su gran recorrido por banda, su potencia, su sacrificio y su entrega en el terreno de juego, por lo que sus 28 años (cumplirá 29 dentro de 3 meses) no serán ningún hándicap. Su pasado ofensivo dejó huella, ya que a pesar de ser defensa se incorpora asiduamente al ataque, pero de manera ordenada y coherente (no es un "correcaminos sinsentido"), sin ser ningún prodigio técnicamente, no es torpe con el balón en los pies, y no centra mal cuando llega a línea de fondo. Es un pulmón en su banda, aseado y correcto en tareas defensivas, no suele perder la posición, ayuda mucho a los compañeros (coberturas, apoyos) en el juego del equipo (se lo permite su físico), conocedor de la Liga, experimentado, llega en un buen momento de su carrera deportiva, con hambre y ambición de agradar y demostrar su valía (se ha dado a conocer tarde, pero está convencido que aún puede dar más). No ha dejado muestras de ser un jugador polémico, ni mal compañero ni exigente (podría aceptar la suplencia, llegado el caso), y los que le conocen dicen que es una gran persona. Viene avalado por Unai Emery por su etapa en la UD Almería.

Es por tanto un buen fichaje, ya que por ese dinero (calderilla en el mercado de 1ª div., aunque si se hubiesen adelantado hubiera salido gratis) se ficha a un lateral de corte ofensivo, defensivamente suficiente y con una gran resistencia (estilo Miguel, salvando las distancias). Puede salir bueno, malo o regular, pero por lo menos no nos lamentaremos del gasto ocasionado a la débil economía que invade la entidad.


BRUNO






VCFBlog

6 comentarios:

Juan Al dijo...

es una gran persona
Mientras destaque por algo diferente a ser un bon xic...

Sergio VCF dijo...

Le ha puesto buenos balones a Negredo...

Mario Selma dijo...

@Little
Lo de "gran persona" lo he puesto en la nota porque para mí es importante que lleguen jugadores humildes, no polémicos, que hagan piña en el vestuario y no sean egocéntricos. Y esta cualidad no tiene nada que ver con un buen rendimiento sobre el campo, está claro, ni tampoco tiene porqué ser así en el Valencia, lo mismo llega y no encaja bien...

Julio-jagdo dijo...

Encajar, encaja, para Emeri será un fijo.

Mario Selma dijo...

Sergio Sánchez, si finalmente se concreta, le disputará el puesto a Bruno, no tengo tan claro que el ex almeriense tenga otorgada la titularidad con tanta frivolidad.

Eso sí, partiendo de 0 le lleva ventaja a cualquier otro lateral derecho de la plantilla.

Noé Hernández dijo...

Buen refuerzo. Saludos, te espero en mi blog

www.migustoparticular.blogspot.com

www.eldeportenosunió.blogspot.com