jueves, 18 de junio de 2009

Villa estalla: "Sólo tengo una decisión"


La corta pero explosiva declaración de David Villa a Tele5 al finalizar el encuentro (única, ha evitado el resto) ha levantado un revuelo en los medios de todo el país, pues deja entrever su deseo de abandonar el Valencia CF, su respuesta ambigua a la pregunta de la periodista puede interpretarse como una declaración tácita de querer fichar por el Real Madrid, si bien todo queda en el aire y no se puede afirmar absolutamente nada.

La clave es la coletilla de su frase: "que sabe mi representante, que es el que tiene que trabajar en ello". Si tiene que trabajar su representante es porque tiene que negociar algo, el guaje tiene contrato en vigor hasta junio de 2014 y no debería negociar ningún aspecto con el VCF, por lo que se puede entender que su decisión es la de salir del club ché y que Tamargo negocie y consiga lograr su traspaso al club blanco. De todas maneras es pronto para hacer un dictamen definitivo de dicha declaración, pero la mecha ya se ha encendido...


<< ¿Cómo interpretas las palabras de Villa, a que quiere irse ó quiere quedarse? >>


Aquí os dejo los primeros resultados de la encuesta de Superdeporte.es



Y el vídeo:

Espero vuestras opiniones.


VCFBlog

7 comentarios:

Juan Al dijo...

Que pasen por caja pagando lo que vale y ounto: de 50 millones para arriba.

Picadillo dijo...

Tu siempre tan positivo, Mario Selma, para el VCF.
Yo, y otros muchos, interpretamos que Villa ha querido decir que si el VCF lo traspasa, no quiere salir de España.
Simple y llanamente eso.

Julio-jagdo dijo...

Te iba a poner un comentario, pero se ha hecho tan grande que lo he publicado en mi blog.
Un saludo Mario.

Mario Selma dijo...

@Picadillo
Me alegro de verte por aquí, bienvenido.
No es que sea positivo o negativo con el Valencia, en este caso simple y llanamente no comparto la idea/opinión de muchos aficionados valencianistas sobre la misteriosa declaración de Villa ayer tarde, yo dilucido y saco mi propia conclusión, no definitiva, de esas palabras, y es la que he expresado en esta nota, que pienso que su decisión es la de abandonar el VCF, pero no lo puede decir así a la ligera, tiene que escudarse en la ambigüedad por si no sale bien la jugada.

Entiendo que penséis así (aunque la encuesta del periódico valenciano 'SD' refleja lo contrario), pero mi razonamiento es que David lleva 2 años aprox. (desde que comenzó el interés del Madrid en ficharlo) declarando abierta y públicamente a diversos medios de radio y Tv que en caso de salir del VCF nunca sería para jugar en otra liga, así de claro lo ha expresado siempre. Por tanto, no sé a qué viene enlazar esa postura que siempre ha mantenido con 'esta decisión' de ahora. Lo de no irse al extranjero y declinar toda oferta proveniente de fuera de España ya es conocido y sabido por todos, pero esto es diferente, Villa ha estado calladito desde que llegó al club ché, aunque esta vez ha querido llamar la atención, no tenía porqué responder así a esa pregunta caliente, otras veces ha esquivado estos temas. El mensaje de Villa, para mí, es bastante claro; quiere salir del VCF, el destino sólo lo saben Tamargo, el Valencia, el club elegido y él mismo.

Las declaraciones de Sol cuando fue a tantear, de parte del Chelsea, a Villa a las oficinas del Valencia diciendo que el guaje había elegido el Real Madrid, las manifestaciones recientes de Javier Gómez diciendo "No pasa nada por que se vendan jugadores si se da el caso. La ilusión no la marca ni un jugador, ni dos, ni tres" y las de Florentino Pérez "este fichaje o cualquier otro, sólo se hará desde estos principios: que sea bueno para las partes y que las aficiones lo entiendan. Manolo Llorente tiene muy claro lo que quiere hacer y nosotros también. Es una cuestión de tiempo" (ambas sacadas de 'Superdeporte.es').

No sé, no quiero que Villa se vaya, pero el club tiene claro que lo va a vender y el asturiano parece que ha decidido dar el paso adelante de irse al Madrid o quedarse aquí.

El tiempo nos sacará de dudas...

Sergio dijo...

Ya hemos publicado quien ha sido el ganador del I CONCURSO MEJOR BLOG FUTBOLERO DEL AÑO. Pasate por El Banquillo Visitante y comprueba si eres tu!!

Noé Hernández dijo...

Cada uno que las intreprete como quiera, pero creo que su deseo es irse al Madrid. Algo que me parece normal y lógico.

Mario Selma dijo...

@Noé
Me alegra saber que no era el único ché que pensaba esa idea, aunque Llorente acaba de comunicar que Villa no será traspasado, que es intransferible.