miércoles, 17 de febrero de 2010

La sinergia de los lesionados



Los ahora lesionados Navarro, Alexis, Bruno y Vicente hacen mella en la plantilla ché, ponen en un serio brete al técnico Emery a la hora de hacer las convocatorias, echando mano de los canteranos como relleno -ya que confiar no confía el tozudo de Hondarribia-.

La defensa queda literalmente en cuadro para el importante partido de ida de dieciseisavos de la Europa League, frente al Brujas en Bélgica. Unai se ha visto forzado a echar mano de 2 defensas del filial, como garantía en caso de tener problemas con el renqueante Mathieu, el informal Miguel o el apercibido Marchena. Del primer equipo únicamente queda la variante de Maduro -que ha vuelto a afirmar que él es mediocentro-, aunque atrás no rinde bien, y por tanto tengamos que comernos a Miguel de titular en la banda derecha. El jugador más utilizado hasta ahora por Unai, Bruno, se ha lesionado y tiene para un mes, por lo que la suerte ha caído del lado portugués, que saltará inexorablemente al once sin mérito alguno.

La plaga de lesiones en defensa se ha cebado con el galo recién llegado, que ha alternado banquillo, titularidad y lesiones desde que llegó, a ver si esta vez no se resiente más y se hace fuerte en el lateral zurdo -competencia no tiene-, también el puesto de central está gafado, con sendas lesiones de Dealbert, Navarro y Alexis, que han ido sucediendo correlativamente -si bien ahora hay 2 a la vez-, y han boicoteado la búsqueda de un eje zaguero de garantías, que dicho sea de paso la pareja más fiable ha sido Navarro-Dealbert. Esto implica retrasar a Marchena y ponerlo de central, para gozo de 'SD'. Me gustaría ver a algún defensa canterano (lateral derecho), pero Unai no experimentará en tierras belgas, no va con él -y menos en eliminatoria, sin margen de error-.

La medular está disponible al 100% -menos el sancionado Banega- y habrá relativo morbo por el doble pivote que plantará el vasco mañana, aunque yo no dudo que será Albelda-Baraja.

En el extremo derecho pasó algo similar a la defensa, Pablo y Joaquín han permutado sus respectivas lesiones, dejando vía libre a su titularidad, pero para bien del equipo ambos están totalmente recuperados -Pablo no ha regresado al mismo nivel-, y puede que Joaquín disfrute de una oportunidad ante el Brujas, saliendo de la partida.

Silva, pieza angular de este equipo, también ha tenido su particular capítulo de lesiones esta temporada -no podía faltar a su cita- y dejó al equipo sin ideas arriba, se perdió la conexión mediocampo-ataque y el Valencia pasó apuros en la creación de jugadas de gol. Suerte que Mata y Villa no se han unido al club (toco madera en este momento).

Por último me dejo a Vicente, el hombre-lesión, del que ya no nos acordamos ni echamos en falta, ha pasado a un segundo plano y nos vamos haciendo a la idea que es más un ex jugador que otra cosa, una pena.

Lo dicho, afrontamos una eliminatoria europea y una apretada lucha por plaza Champions en mal momento, nos ha mirado un tuerto.

3 comentarios:

Juan Al dijo...

Navarro, Alexis, Bruno y Vicente no son excusa ante el Brujas y en la liga. Hay equipo de sobre pero lo que parece es que sólo quieren centrarse en la liga

Mario Selma dijo...

@Juan Al
No hay excusa, eso está claro, pero las lesiones han llegado, quizá, en el peor momento, cuando empieza lo bueno. Esta eliminatoria dejará claro si se va a por esta competición o prefieren tirarla como en la Copa.

Noé Hernández dijo...

Muy mala suerte hemos tenido con las lesiones y en el momento mas inapropiado: Unay debería confiar mas en la cantera, pero conciéndolo va a ser que no. Saludos.