lunes, 1 de marzo de 2010

ATM 4-1 VAL | Derrota sin paliativos



La imagen de la jornada, sin duda alguna. El llamado árbitro Pérez Burrull -Burrol a partir de ahora- volvió a liarla sobre el campo, tragándose de manera inexplicable 3 claros penaltis a favor de los colchoneros, siendo únicamente pitado uno de ellos y a instancia forzada por los jugadores y afición rojiblanca, que se lo comieron literalmente. El colegiado tuvo que parar obligadamente el encuentro y dirigirse acojonado al 4º árbitro, el cual le informó de la mano voluntaria de Marchena dentro del área, por lo que decidió -tras un par de minutos de producirse la dichosa jugada- pitar penalti y expulsar al capitán ché. Justo el fondo, pero no las formas...

Aunque haya comenzado la nota hablando del arbitrucho este, quiero dejar claro que el Atlético fue netamente superior al Valencia en todo momento, mereció llevarse los 3 puntos y además de manera holgada -como así fue-. El vendaval rojiblanco nos sobrepasó, arriba y abajo, de cabo a rabo, fuimos blandos en defensa, sin rumbo ni dominio en mediocampo y en ataque se hizo lo que se pudo, mal partido de los nuestros en el Calderón, en el que apenas se vio algo positivo.

La jugada de la discordia, dejando al margen al ábitro, fue una grave acción de Marchena, no se puede tolerar este tipo cagadas, dejando al equipo desmoronado y con uno menos faltando una hora de partido. Ya se veía que iba pasado de vueltas cuando entró de manera desproporcionada a Simao, en un lugar no peligroso y sin necesidad alguna. Me enojan estas entradas sin fuste ni justificación, y un jugador con semejante carrera debería abortarlas de raíz, pero desgraciadamente es el hándicap al que nos tiene acostumbrado Carlos, es una de sus asignaturas pendientes. Sin embargo, la mano ya es de traca, craso error del sevillano, que provocó el punto de inflexión y que supuso la remontada del rival.

Aún así, la inercia ofensiva del Atleti nos condenaba, tarde o temprano, a sucumbir a sus pies, porque nos borró del campo y anuló a un desdibujado, irreconocible y desesperado Banega, tuvo una mala noche el argentino. A su lado, Fernandes, del que muchos están echando pestes por doquier -no fue el partido ni las circunstancias adecuadas para valorar su actuación-, tampoco estuvo acertado. En defensa, Alexis falló en el gol de cabeza del Kun -que te marque así tiene que doler- y Dealbert se vio superado en carrera por Forlán, así que volvimos a la versión 'B' de la zaga, hicieron aguas.

Por tanto, derrota sin excusas de ningún tipo, fueron mejores y esta semana toca buscar una nueva defensa  y mediocampo para el próximo partido -ante el Racing- que dé ciertas garantías, ya que los perseguidores siguen ahí acechando las ansiadas plazas Champions, tiene un duro trabajo por delante Unai. Los daños colaterales son las bajas por sanción de Miguel -recurrirá el club-, Marchena, César y Banega, que se suman a los lesionados Bruno, Mathieu, Navarro -aunque es duda y podría entrar en la convocatoria- y Albelda, por tanto queda en cuadro la mitad del once habitual.

La única parte positiva de la jornada es el empate de Sevilla y Athletic y la derrota del Depor. Estamos a un solo partido de perder el tercer puesto, los partidos continúan y las oportunidades se van terminando...

8 comentarios:

Juan Al dijo...

Lo más duro es que Quiquito parecía Mourinho ante Emegy

Pluto dijo...

Tu post ha sido tan fiel a la realidad que me da miedo ver al Racing en Mestalla, la que puede montar el equipo con tantas bajas puede ser de escandalo.
Respecto al arbitraje, no fue bueno, tan malo que se ha ido a la neverita un rato, y eso que perjudico más a los colchoneros por los penaltis y al Valencia por lo de Miguel, que creo que le retirarán la roja, espero.

www.ciberche.net

Mario Selma dijo...

@Juan Al
Y que lo digas Juan, Quique se merendó al vasco como si nada...

@Pluto
Temor a ver el once que estruje Emery esta semana, no tiene mucho donde elegir. Yo apuesto por:

Moyà; Miguel (si le quitan la roja)/canterano, Dealbert, Maduro, Alexis; Baraja, Fernandes; Pablo, Silva, Mata; Villa.

Lobo dijo...

La parte posotiva de verdad es que ya nadie habla de la renovación de Emery.

Mario Selma dijo...

@Lobo
La verddad que se ha pasado el boom en torno a ese debate, el cual muchos tenemos claro desde hace tiempo.

Un saludo!

Pluto dijo...

Jeje, por lo que leo y lo que oigo nos equivocamos todos respecto al debate sobre la renovación, a raíz de esto volvemos a la locura de si renovamos que si no renovamos...y ademas una denuncia de competencia desleal respecto a la venta de acciones de la Fundacion por dos socios (24 y 42 años). La cosa se pone caliente, si hay algo que perjudica a este Valencia es que se hable de su trastienda.
El tiempo lo dirá...

www.ciberche.net

Julio-jagdo dijo...

Yo creo que Navarro estará disponible y podrá jugar.
Si no estuviera Miguel, que te parece que jugase Pablo de lateral y el chori delante.

Mario Selma dijo...

@Julio-jagdo
Julio, aunque me guste la idea, si somos realistas y coherentes, las 2 alternativas que tiene Unai (si Miguel no puede jugar, que por el momento Competición ha desestimado el recurso del club, habrá que esperar a Apelación) son:

1) Hacer debutar al canterano Lillo en el lateral diestro, junto a Dealbert, Navarro/Maduro y Alexis.

2) Modificar el dibujo táctico y pasar a un 3-5-2, con Dealbert y Alexis como centrales un poco abiertos y en el centro Maduro/Navarro, Fernandes-Baraja como doble pivote, derecha Pablo, izquierda Mata, enganche para Silva y arriba dos delanteros, Chori-Villa (algo que deseamos ver muchos) ó Chori-Zigic y reservar a Villa para el importantísimo partido de ida ante el Werder 3 días después.