jueves, 4 de marzo de 2010

Rompecabezas defensivo



Tras conocer el veredicto del Comité de Apelación, que ha ratificado la tarjeta roja a Miguel, éste será baja segura para el próximo partido ante el Racing, en jornada laboral a las 21 horas.

Lo que Unai se temía se ha confirmado, por lo que comienza el rompecabezas, el plan de severo estudio y rauda búsqueda para componer una defensa que ofrezca unas mínimas garantías.

Las alternativas son varias según se ha visto en los entrenos:

  • MADURO de lateral derecho: para mí, la peor opción de todas, el holandés no reúne las condiciones necesarias para esa demarcación. Si de central ya ha quedado claro que no vale, en un puesto donde es imprescindible tener cierta velocidad y reaccionar con premura, miedo me da lo que puede salir de ahí… El equipo santanderino tiene hombres rápidos en banda y sabiendo que Hedwiges pulula por ese flanco, Portugal no dudará en volcar su juego por esa zona. Lo vería un error.
  • Debut de JOEL ó LILLO: sin duda sería una muy buena noticia para el aficionado ché, tener la oportunidad de ver a un canterano debutar de la partida. Me atrae esta idea, savia nueva que refresque la defensa del equipo, aunque Unai ha demostrado su nula confianza en jugadores del filial, apenas cuenta con ellos en serio. Joel es un carrilero diestro, un yogurín (17 años), poderoso físicamente y con carácter ofensivo, le gusta subir la banda e incorporarse al ataque. Un poco del corte de Miguel. Por otro lado está Lillo, lateral derecho (aunque actualmente en el Mestalla juega de central), internacional con las categorías inferiores, un jugador muy centrado, con gran rigor táctico y que defiende bastante bien. Es menos ofensivo que Joel, más lateral defensivo que carrilero, una alternativa distinta para cubrir el vacante carril del ‘2’.
  • Cambio de ESQUEMA: variar del 4-2-3-1 a un 3-5-2; una línea de 3 centrales, Dealbert levemente escorado hacia la derecha, Alexis a la izquierda y Navarro en el eje de la zaga (si no llega, pues Maduro), por delante el único doble pivote disponible, Fernandes-Baraja, luego abiertos en banda Pablo por derecha y Mata por izquierda, Silva de enganche y dos puntas (algo inédito!) arriba, Chori-Villa (delantera deseada por muchos) o Chori-Zigic y dar descanso al guaje para el trascendental encuentro del jueves (solo 3 días después) ante el rocoso Werder. El equipo alemán no me da buena espina, hay que jugar con el once de gala y muy concentrados y enchufados.


¿Por cuál de estas 3 alternativas te decantarías tú?


4 comentarios:

Lobo dijo...

Maduro de lateral es un desastre, es hacer fracasar al chaval. No creo que Emery confíe demasiado en los chicos del Mestalla, ha demostrado ser poco valiente con los jóvenes. Así que lo mejor sería un cambio de sistema, algo parecido a lo que hizo contra el Brujas.

Juan Al dijo...

Nda, nada, Maduro de interior zurdo... todo con tal de no verle jugar de mediocentro defensivo en el Valencia :P:P:P

David Salcedo López dijo...

Yo creo que confiará en Lillo, ya que el chaval es más recatado y puede mantener mejor su zona.Un cambio de esquema ahora,podría darle problemas al Valencia,pienso.

Un saludo crack.

www.comofutboldeplaceta.blogspot.com

Mario Selma dijo...

@ Lobo
Yo creo que apostará por Maduro, aún sabiendo que será un error...

@Juan Al
El tulipán ya sabe que lo tiene crudo para jugar ahí, más le vale resignarse.

@David
Ya lo cambió ante el Brujas, aunque es cierto que se la jugaba en 90 minutos y necesitaba goles. Unai no se complicará, pondrá a Maduro sin estar realmente convencido de ello, fiel a su estilo.

Un saludo.