domingo, 25 de abril de 2010

1er Fichaje 2010/11: Sofiane FEGHOULI




  • Nombre: Sofiane FEGHOULI 
  • Nacimiento: 26 de diciembre de 1989 - Levallois-Perret (Francia)
  • Posición: centrocampista ofensivo/mediapunta
  • Altura: 1,78 metros
  • Año y Club del debut: 2007 - Grenoble Foot 38 (Ligue 2) 

Tras muchos titubeos e intereses y ofertas de diferentes equipos de Europa (O. Lyon, Inter, Milan, Fiorentina y Lazio), la joven promesa gala ya es oficialmente jugador del Valencia para las próximas 4 temporadas. Decidió romper su silencio y anunciar públicamente que ya era jugador del Valencia CF "Tomé la decisión en los últimos días. Un equipo en particular nunca ha dejado de seguirme a pesar de mi complicada temporada. Es el Valencia, un gran club europeo que probablemente jugará la próxima Liga de Campeones. Voy a jugar con varios jugadores de talla mundial, por lo que podré aprender y evolucionar junto a ellos. Creo que el fútbol español se adapta a mis características. No puedo dar más detalles, pero se puede decir que soy jugador del Valencia". Rechazó la propuesta de renovación de su actual club y a partir de este enero se convirtió en jugador libre para negociar con cualquiera, siendo objetivo de importantes clubes, pero el VCF ya lo había seguido y tanteado con anterioridad y ese ha sido uno de los motivos para decidirse, su empeño y confianza demostrados -sabiendo que ha estado lesionado y sin mucha continuidad, ya que fue apartado por dirigentes del club francés-. El Grenoble bajará de nuevo a la Ligue 2 y un jugador de esta talla debía seguir su camino y evolución en un equipo de mayor caché. Viene a coste cero y firmará un contrato hasta 2014.

Se cierra así el ansiado fichaje -y apuesta personal- de Fernando para reforzar la posición de mediapunta, si bien el francés de tan sólo 20 años abarca desde la posición de mediocampista ofensivo a segundo punta, con tendencia a caer a ambas bandas. Destaca por su gran clase y calidad, su notable visión de juego -es más asistente que goleador- y por sus lanzamientos de falta.


FEGHOULI


2 comentarios:

Juan Al dijo...

Chori + Feghouli = Mata - Silva???

Pluto dijo...

Me parece un buen fichaje, al menos con proyeccion, pero las estadisticas no dicen de el que haya jugado muchos partidos esta año, al igual que Costa. Ya veremos.

Ahora, la ecuacion de Juan Al no la considero muy buena...

Buen post!
www.ciberche.net