jueves, 13 de mayo de 2010

2º Fichaje 2010/11: Mehmet TOPAL



  • Nombre: Mehmet TOPAL 
  • Nacimiento: 3 de marzo de 1986 - Malatya (Turquía)
  • Posición: centrocampista defensivo
  • Altura: 1,87 metros
  • Año y Club del debut: 2004 - Çanakkale Dardanelspor

Una vez anunciado en la web del VCF, el jugador turco Topal se convierte en el 2º fichaje para la próxima temporada -tras Feghouli-. Fernando lo llevaba en seguimiento más de un año, la no renovación de Baraja y los problemas sufridos en la medular esta temporada han obligado al fichaje de un pivote defensivo de cierto nivel en Europa, siendo el propio jugador el que ha forzado para recalar en el club ché. La primera oferta del Valencia fue de 4 millones de euros, rechazada taxativamente y pidiendo unos 8 millones. Fernando le transmite a Llorente la exigencia del Galatasaray y éste le autoriza para hacer una segunda oferta con un límite máximo de 6 M€. Antes de hacerle esta segunda oferta, el Galatasaray contraoferta poniendo encima de la mesa el trueque Zigic-Topal, a lo que se niega el Valencia -ya que estima que el valor del serbio es mayor-. Las negociaciones quedan paralizadas y es cuando el jugador otomano da un paso adelante haciendo unas declaraciones públicas sobre su intención, metiendo presión a su club. El desenlace ya lo sabemos, Topal se convierte en jugador del Valencia hasta 2015 por 4,5 M€ -también se habla de 4,2-.

Se trata de un mediocentro puro defensivo -aunque también lo ha hecho puntualmente de central-, siendo sus grandes cualidades un alto porcentaje de balones robados/recuperados, contención en la medular, gran físico, no exento de calidad y un disparo potente a media distancia. Tiene 24 años y viene para competir por un puesto en el mediocampo. Tiene experiencia en competiciones europeas y es internacional absoluto con Turquía. Sus compañeros le apodan la 'araña' por sus largas piernas y su habilidad para recuperar la pelota.


TOPAL

3 comentarios:

Juan Al dijo...

jojojo nada más aterrizar le pondrán la cruz los comemuakis

Moisés García dijo...

A ver cómo sale este jugador. Espero que la temporada que viene no empecemos a preguntarnos el por qué no se renovó al pipo.

En fin...

Por cierto, acabo de abrir un nuevo blog. Me gusta el tuyo.

Pásate siempre que te apetezca.

http://elbalonenvenenado.blogspot.com

Te enlazo en el mio.

Un saludo!

Pluto dijo...

A las buenas,

yo no se que pensar, esto de la pasión turca me da un poco de pavor y pánico...de momento sigo en mi escepticismo y espero que triunfe en el muaki-puesto.

www.ciberche.net