jueves, 15 de julio de 2010

6º Fichaje 2010/11: Aritz ADURIZ



  • Nombre: Aritz ADURIZ
  • Nacimiento: 11 de febrero de 1981 - San Sebastián (España)
  • Posición: delantero 
  • Altura: 1,82 metros 
  • Año y Club del debut: 1999 - Aurrerá de Vitoria 

Y llegó el ansiado segundo delantero. El VCF hace oficial la contratación del ariete ex del Athletic y Mallorca Aduriz. El jugador declaró desde el primer momento que se filtró el interés del Valencia que quería jugar aquí, pero se columpió en sus pretensiones económicas en el primer contacto club-jugador, encontrándose un 'no' rotundo. La negociación quedó paralizada y el Mallorca se plantó y lo tasó en aproximadamente 5 M€. El jugador vio peligrar su pase al club ché y decidió rebajarse el hipotético sueldo -además de perdonarle al club bermellón lo que le debía-, lo que provocó un nuevo acercamiento, cuyo final se ha acelerado de forma sorprendente, ya que ambos clubes han acordado el traspaso en una cifra cercana a 4 M€. El vasco firma por 3 temporadas con opción a otra.

Aduriz, uno de los favoritos en los online betting, es un delantero que aúna un buen remate de cabeza con dotes técnicos, a la vez que tiene cierta rapidez y movilidad, aunque con unos registros goleadores contenidos. Viene a completar la nómina de delanteros de la plantilla valencianista y, salvo salidas de aquí al final del mercado veraniego, a cerrar el capítulo de fichajes. Personalmente no es el tipo de delantero que más me convencía para suplir las bajas de Villa y Zigic, pero tampoco me parece malo.




ADURIZ



4 comentarios:

Juan Al dijo...

Fichaje mediático donde los haya... jojojo

Jose Ant. Vega dijo...

Muy buenas !

Te comento que este blog ha sido incluído en la categoría de mejor blog de fútbol nacional en los premios blogsfcfutbol

Este es el link: http://blogsfcfutbol.blogspot.com/2010/07/nominados-mejor-blog-de-futbol-nacional.html

Saludos y mucha suerte !

Mario Selma dijo...

@Juan Al
Mediático no desde luego, esperemos que no se convierta en errático, xD.

@José Antonio
Gracias por la inclusión!
Aunque no espero ninguna votación, más que nada porque mi blog no es muy conocido entre bloggers de fútbol general/nacional, más bien de algunos valencianistas. Lo importante es participar y estar ahí, jeje.

Un saludo y gran trabajo el que le pegas a tu magnífico blog, de lo mejorcito de la blogosfera, sin duda.

Eric Martín Gasulla dijo...

Hola amigo,me uno como seguidor de tu blog.Si te pasas por el mio y me sigues,escribeme un comentario en la entrada más reciente y te enlazaré.

Mucha suerte en Liga y no ganeis el derbi ;)

Un saludo