lunes, 20 de septiembre de 2010

Valencia versión 2.11, ¿Algo está cambiando?



4 partidos oficiales, 4 victorias. Sorprendente y llamativo comienzo de temporada de este renovado Valencia, que ni el más confiado aficionado ché podía fantasear.

Importante triunfo el que supo arrancar el equipo ayer tarde en el Rico Pérez, 3 puntos que deben ser valorados como merece, una vez vistas las circunstancias adversas con las que se toparon los de Emery (un desafortunado hombrecillo vestido de negro, un ambiente hostil en las gradas y un Hércules muy batallador).

Cambio de mentalidad, así defino yo el cambio que se está desarrollando en el seno del equipo para brillar y sacar estos primeros resultados positivos, aderezada por esa pizca de suerte necesaria y combinada con una mayor concentración y afán por ganarse un sitio, la dichosa y manida competencia, ingrediente primordial para llegar a ser un equipo competitivo a todos los niveles y en todas las competiciones. Ahora sí se puede decir abiertamente -con argumentos- que tenemos 2 jugadores por puesto, nadie tiene la titularidad asegurada por decreto -el "protegido" empieza a preocuparse y 'SD' ya está maquinando porque se le agotan las excusas-, se palpa cierta comunión entre ellos y el banquillo desprende calidad y compromiso -aunque maticemos que esto es el principio, toca esperar cuando los resultados no acompañen y ciertos intocables empiecen a perder el sitio con asiduidad-. Por eso, en estas conjeturas de un lunes resacoso de fútbol, a uno se le presenta la duda si esta vorágine de ilusión, optimismo y alegría será cosa de dos días o realmente se puede vivir algo grande esta campaña, cuyo exordio estival auguraba y nos preparaba para algo bien distinto, las quinielas apuntaban en otra dirección. Para obviar comeduras de tarro innecesarias -que ya habrá tiempo-, lo aconsejable es echar mano del archiconocido 'Carpe diem' y disfrutar de la buena racha del Valencia.

Para mí ser líder de la Liga, en este momento, no deja de ser anecdótico, pero prefiero que esas "anécdotas" vayan sumando cartuchos para futuras pájaras, que las habrá. Sea como fuere, la imagen que transmite el Valencia, a día de hoy, es muy seria, incluso se le está etiquetando -para mí, una error- como alternativa al título a Barça y Madrid. Ayer Unai se equivocó, a mi juicio, en los cambios, retornó la versión 'B', la menos plausible, del de Hondarribia cuando menos lo requeríamos, pero el resultado maquilla y anula esa crítica puntual, situación comparable a las malas caras de Soldado y Mata cuando fueron sustituidos, de lo que poco se ha hablado.

Que esté en pleno proceso de cambio o no, que sea pasajero, que estemos confundidos, que nos contradigamos después, todo ello se resolverá con el tiempo, hasta entonces...
¡AMUNT VALENCIA!


4 comentarios:

Juan Al dijo...

Mejor no ilusionarse demasiado porque recuerdo eso del 'millor arranc de la història'

CHEdigital blog dijo...

Yo siempre lo he dicho, aquí plantamos la Falla y la quemamos con demasiada facilidad.
A pesar de esto, lo que es evidente es que el equipo ha cambiado. Ha perdido calidad y ha ganado equipo, equilibrio, competencia, hambre, aire fresco con las nuevas incorporaciones….y madurez en el banquillo

Lobo dijo...

El equipo es más equipo, y si, Unai demuestra haber madurado, hay que reconocerlo, pero no lo noto en las alineaciones o los cambios, se nota en sus declaraciones pre y post partidos, lo veo más centrado, como si se hubiera quitado un gran peso de encima y estuviera más tranquilo. O me lo parece a mi vaya...

Noé Hernández dijo...

Hay que mantener la calma, pero de momento esto tiene buena pinta sin duda. Veo al equipo ser eso, un equipo: sin un juego brillante pero con las ideas muy claras.

Mañana tenemos el primer tes serio de la liga ante el Atleti, veremos a ver. Saludos.