jueves, 28 de octubre de 2010

[LOG 0-3 VAL] Bastó con llegar a Crianza para vencer al Tempranillo




Trámite superado, dejando visto para sentencia el pase a 1/8 de Copa.

Resultado aplastante el que sacó el Valencia en Las Gaunas, que sirve de bálsamo para calmar las turbulentas aguas, revueltas tras el fiasco liguero del pasado sábado (Unai i.).

Con un once más apañado, el equipo se adueñó rápidamente del juego, de la posesión y de los tiempos del partido, sin pasar apuros en ningún momento -Moyà un espectador más- e intentando superar a un aguerrido y voluntarioso Logroñés, que presionó lo que pudo y molestó a los nuestros en la circulación de la pelota. Tras una anodina primera parte, muy trabada y con imprecisiones, se abrió la lata con una jugada de pillo; gran saque de banda de Alba (es medio gol, al puro estilo 'Stoke City'), perfecta asistencia de Mata y golito de Aduriz. Una vez subido el 0-1 al marcador se deshizo el compactado equipo riojano, que se vieron afectados por el sorprendente -pero merecido- gol ché y la táctica se resquebrajó de tal manera que su entramado no sirvió para nada. En esos minutos desconcertantes, un doble error -cabezazo en mediocampo y seguidamente el último defensa- provocó una jugada calcada al primer tanto, pase de Mata y Aduriz perforando las mallas. Por último, una simple presión al portero conllevó recuperar un balón, posterior buena jugada de Joaquín y, tras rechace del portero, Vicente desde fuera del área enchufaba con su derecha la sentencia del encuentro.

Los de Unai, a medio gas y sin desgastarse en exceso, golearon y a pensar en el partido del sábado ante un necesitado Zaragoza. Pero quedó claro que, de momento, no se desprecia esta competición.

5 comentarios:

Lobo dijo...

Se desgastaron más de lo que parece, porque le echaron ganas al partido, y hasta que se abrió la lata corrieron y pelearon. Ahora, el partido de vuelta sí que va a ser un puro trámite, si ése día no juegan varios del filial no entiendo nada.

Noé Hernández dijo...

Me hubiera gustado ver a un Valencia macahacar al rival y no tener que abrir la lata mediante una contra, pero vaya no me voy a poner espléndido: se sentenció que es lo que importaba y punto. En la vuelta que jueguen algunos chavales de filial como Isco, Alcácer, Iván Rubio, Montoro, Carles, Miñano etc. Saludos.

cheblogvalencia dijo...

Yo no diría aplastante, pero es una forma de hablar. De todas formas viendo los antecedentes coperos contra equipos de esta entidad, ayer se hizo lo que tocaba. Pero por no arriesgar no arriesgo ni en los cambios.

Juan Al dijo...

Lo mejor de todo es que Unai con ese resultado puede volver a jugar a la ruleta rusa con las rotaciones en el partido de vuelta :P:P:P

Mario Selma dijo...

@Lobo
No digo que no corrieran, pero tampoco se dejaron la piel (aunque no hizo falta). Para el partido de vuelta en Mestalla, no ver a los Isco, I. Rubio y Alcácer sobre el césped será un fiasco enorme, pero son tantas las "Emeradas"...

@Noé
Hubo suerte, pero anteriormente hicieron méritos para ir ganando el partido.

@Frodo
Objetivamente es aplastante, más si cabe al hacerlo a domicilio. 'Al Filo de lo Imposible' y Emery son antagonismos, no esperes mucho del vasco.

@Juan Al
Cómo lo sabes, ya tiene el jueguecito preparado para la vuelta, se lo va a pasar pipa!