domingo, 17 de mayo de 2009

Una delgada línea de 90 minutos

Cómo se ha puesto la cosa señores... la victoria en los últimos minutos del Submarino Amarillo a un desdibujado Madrid ha tensado la cuerda aún más si cabe, apelotonando los aspirantes a la 3ª y 4ª plaza como nunca antes, ha llegado el momento cúspide de la Liga (toda vez que el Pep Team cantó anoche el alirón culminando el buen hacer de todo un año deportivo excelso), 4 equipos se la juegan en un puñado de minutos.

Por otro lado tenemos el sorprendente pinchazo del Sevilla 'B', cuando ofrece una versión diferente al que gana partidos con superioridad clara y manifiesta, es la cara negra del equipo hispalense, y una de las causas que provocarán el cambio en el banquillo nervionense la próxima temporada (es increíble que un entrenador clasifique a este equipo a la codiciada Champions, encima con probabilidades de acabar 3º, y le releguen del puesto), y que ha encendido otra vez la llama de la esperanza ché hacia el lejano 3er puesto, es posible si conseguimos la tripleta, maniobra difícil pero no imposible. Recuerdo que tenemos el gol average ganado al Sevilla (0-0 en el S. Pizjuán y 3-1 en Mestalla), por lo que con un simple empate de los sevillanos nos colocaríamos por encima de ellos en la tabla (sólo con el pleno 9 de 9). El Depor se descuelga casi definitivamente de la guerra championera y la lid será sevillana-valenciana-madrileña.

Por eso nos jugamos MUCHO en estos 90 minutos de infarto, ya que podemos pasar de ser aspirantes a Champions directa, al 6º lugar, lo cual no bastaría para una afición sedienta y con ilusión renovada, todo el trabajo de un año quedaría en vano, la nueva UEFA Europa League no sería suficiente, temporada a medias.

No hay que salir atrás ni a especular con el resultado (empate), pero sí salir bien plantados y serios, sin prisas, sin nervios, sin presión, ellos son los que tienen el peso y la necesidad de ganar, nosotros no estamos obligados, y ese tipo de juego, nos guste más o menos, esta temporada está beneficiando al Valencia, le está saliendo bien, debemos aprovechar tal circunstancia.

No hay que machacarse los sesos haciendo cábalas y conjeturas, la quiniela debe hacerse jornada a jornada, y ahora mismo es que estos 90 minutos son importantísimos, pero NO DECISIVOS.

El próximo capítulo, tras el partidazo del Calderón.



¡AMUNT!

No hay comentarios: