viernes, 15 de mayo de 2009

Atlético - Valencia | LA PREVIA




· Horario: domingo 17-mayo, 21:00 horas
· Estadio: Vicente Calderón
· Árbitro: Mejuto González


Partido crucial, trascendental, vital y casi decisivo para las aspiraciones de estos 2 equipos de quedar cuartos en Liga y acceder a plaza Champions (con previa en agosto). La temporada en 90 minutos.

El duelo del domingo, con la ventaja de ser el que cierra la jornada 36 y sabiendo los resultados de los otros candidatos, se presenta eléctrico, tenso, con la denominación de importante por bandera, con ambas aficiones volcadas con el equipo, entrenadores preparando el encuentro a conciencia y en un escenario que no se nos da mal del todo.

El club ha puesto en funcionamiento la exitosa idea del combo desplazamiento + entrada a precios muy asequibles (este partido 40/50€), y se espera una expedición ché hacia el Manzanares, que tiñe un poco el estadio rojiblanco y los nuestros sientan el calor de una afición totalmente entregada y sedienta de éxitos.

Por parte del Atlético son bajas Heitinga y Perea (importantísimas, ambas por sanción), mientras que en el Valencia son Marchena (cumple ciclo 5 tarjetas) y Silva (lesión), y todavía son duda Vicente y Moretti (renqueantes).


Los 11 podrían ser:

ATLÉTICO DE MADRID (4-4-2)


_________Forlán_____Kun Agüero__________



Simao____________________________Maxi R.


__________Raúl Gª_____Assunçao__________



Pernía_____Pablo__Ufjalusi__Miguel/Domínguez



_______________Leo Franco_______________




VALENCIA CF (4-2-3-1)


_______________Villa__________________



Vicente/Pablo_____Mata________Pablo/Joaco


__________Albelda______Baraja__________



Alexis_____Maduro______Albiol______Miguel



________________César_________________


Las alternativas al lesionado Silva son varias, y Unai no lo tiene claro, debido al enésimo contratiempo de Vicente, lástima de jugador, que vuelve a no estar al 100%, y se abre la posibilidad a que Pablo o Joaquín jueguen a banda cambiada, con Mata de mediapunta y el guaje arriba. En defensa la cosa sí está clara, Emery repetirá por 3ª vez confiando en los 4 (Alexis-Maduro-Albiol-Miguel). Y arriba se rompe el tridente jugón, pero Villa-Mata, aquella dupla mortífera de comienzo liguero, tendrá la siempre difícil tarea de marcar los goles y llevar el peso ofensivo del equipo, y con las bajas de Heitinga y Perea habrá que insistir aún más, es su punto débil.

Y no hay que quitar ojo a los demás candidatos, que la cosa está muy muy apretada y todavía quedan 9 ptos. en juego, como perfectamente queda explicado en la nota de CHEdigital.

No ganar en el Calderón no es un fracaso (perder sí), sólo que postergamos para la siguiente semana la necesidad acuciante de ganar a domicilio, ya que los 3 ptos. de la última jornada en Mestalla, frente a un Athletic sin ninguna aspiración, los doy por ganados directamente.


Vídeoresumen en Mestalla: VALENCIA 3-1 ATLÉTICO


6 comentarios:

Valencia y che dijo...

Este partido si que es una auténtica final, pero me huele que saldrán a empatar... mmmm...

Valencia y che tiene nuevo look. Se aceptan críticas

Valencia y che
http://valenciayche.blogspot.com

Noé Hernández dijo...

Creo que si conseguimos anular a Forlán y Kun tendremos mucho ganado.
Saludos, te espero en mi blog

www.migustoparticular.blogspot.com

Julio-jagdo dijo...

Saber los resultados antes de empezar no nos sirve, porque al final queden como queden el empate no nos sirve, pues nos obliga a ganar el siguiente partido contra el Villareal si no queremos que nos pase el atletico.

Mario Selma dijo...

· A Noé: hombre, parar a Kun y Forlán es misión harto complicada, pero sin duda es la clave del Atlético, sin ellos no es nadie.

· A Julio: está claro que hay que salir a por la victoria, pero el empate, nos guste o no, sigue valiendo, pero obligándonos a ganar impepinablemente en El Madrigal.


Veremos en qué queda la cosa...

CHEdigital blog dijo...

Como siempre y en este encuentro más, la clave esta en que el Valencia esté lo suficientemente serio en defensa para frenar a Forlán y Kun y lo suficientemente acertado en el ataque para definir las ocasiones de gol que seguro tendrán.

Un apunte, lo bueno o malo, según se mire, es que jugarán sabiendo el resto de resultados.

Mario Selma dijo...

Yo creo que es más bueno que malo saber los resultados.

Fórmula CHEdigital:
Defensa segura + Ataque acertado= Victoria segura

NO FALLA.

Salu2 Toni.