lunes, 8 de junio de 2009

Nace el retroValencia, una vez 'deSolerizado'



La archiesperada y deseada Junta general extraordinaria de accionistas de ayer 7 de junio de 2009 cumplió con las premisas agoradas; aprobación de la ansiada ampliación de capital y elección de los nuevos consejeros de la entidad.

Sobre la dichosa ampliación pienso que era y es necesaria, pero insuficiente para reflotar la maltrecha economía del club, es únicamente una de las salidas o parches provisionales/caducos propuestos por Javier Gómez, auténtico artífice del plan astringente que dominará el Valencia. Ya expuse mi opinión sobre ese plan en esta nota, no dudo que gran parte de los socios y aficionados chés se regirán por lo que dicte su corazón y el sentiment ché se impondrá a las dudas que puedan generarles la nueva directiva (que no deja de ser un grupo de amiguetes al frente de un club histórico de España, eso sí, no dudo de la profesionalidad, valía, capacidad, aptitud, utilidad, preparación, compromiso, dedicación y entrega por y para el VCF de alguno/s de ellos), contribuyendo a la causa, convirtiéndose o siguiendo como accionistas minoritarios, que aunque no tengan relevancia en las decisiones del club, ahora es de vital importancia su colaboración y esfuerzo económico. Vamos, que el engaño seguirá vigente...

Sobre la elección de los "nuevos" consejeros y la configuración de la nueva directiva, decir que me suena a viejo, obsoleto, más de lo mismo, antiguo, ya vivido, etapas anteriores, están moviendo casillas que conducen a experiencias de otra época, mejores o peores, pero pasadas.

Me he llevado la grata sorpresa de ver como J.B. Soler delegaba sus acciones, daba su beneplácito a la ampliación de capital y no ejercerá el derecho de compra de las acciones necesarias para mantener su poderío mayoritario, por lo que su inamovido, hasta el momento, 37% pasará a un pírrico 3'7%, convirtiéndose en un don nadie en el Valencia CF SAD, carente de poder, decisión y maniobra, lo que conllevará inexorablemente a su total desvinculación con este club (circunstancia esta última que se confirmaría con la venta de su actual paquete accionarial, algo que ya se especula). Aún así, y sin querer ser escéptico, el principio del fin de la era Solerista (que me seduce y expliqué en esta nota) no creo que sea suficiente para reflotar y revertir la presente crisis que anega la entidad valencianista, es un primer paso importantísimo (básico diría yo), pero hace falta algo más, ese plus que no dilucida ni transmite esta nueva cúpula, y todavía menos el austero plan de BANCAJA & Javier Gómez.

El club queda en manos de un banco y se nombra Presidente a un ex directivo colega de 'el inepto' (que por si no lo saben, echó a Benítez y trajo a Soler al Valencia, como bien explica Drakul en su blog 'De-nit'), que lo primero que afirma públicamente es que la venta de las estrellas es una necesidad y obligación (Levante-EMV también lo recoge), adecuada, bonita y directa presentación, vaya... Por lo menos es sincero.

Con esto no me quiero cebar con nadie, creo que merecen el beneficio de la duda, darles tiempo a que trabajen y hagan sus primeros movimientos, no lapidarlos ni machacarlos a la primera de cambio. Hace una hora Manuel Llorente ha intervenido en directo en "El Larguero" y ha dejado claro, por lo menos para mí, que la venta del jugador más cotizado de la plantilla (es decir, Villa) es algo inevitable, se da por hecha, siempre que se cumplan los requisitos de oferta convincente para el club y tenga el 'Sí' del jugador (que me consta de buena tinta que quiere probar en un grande antes de retirarse, y es una oportunidad única en su carrera), por lo que se dan los condicionantes cuasi perfectos para que el guaje abandone Mestalla (a mí la verdad que no me sorprende en absoluto, como dije aquí). Destacar también que ha desmentido que vayan a traspasar a Silva, al contrario, intentarán por todos los medios que continúe con nosotros. El resumen en este asunto es que "se traspasará a alguien, en singular" (palabras literales).

Y por el momento estas son las conclusiones que saco de esta semana movida en un club que demanda tranquilidad, paz y sosiego, necesario de un período de calma, quietud y regularidad, sin sobresaltos... vamos, lo que vulgarmente llamamos normalidad, la cual ha brillado por su ausencia desde la mitad de la extinta y finiquitada etapa Solerista (aleluya!).
Dejemos que el tiempo ponga a cada uno en su sitio y el nuevo proyecto tome cuerpo, para ir opinando de futuros aspectos que copen la concurrida actualidad ché.



VCFBlog

6 comentarios:

Juan Al dijo...

¿Traspasar? Eso si ahora te viene alguien con una buena oferta y no lo hacen para cebarse con la precarierdad económica

Julio-jagdo dijo...

Está claro que hay que dejarles el beneficio de la duda, pero ¿quien ha nombrado a este consejo?
Nadie duda de la afinidad de Tarsilo Piles con Soler, Vicente Andreu que vendió sus 499 acciones a Soler y saco provecho del Valencia y Manuel Llorente que ya has comentado.
Hay cosas en la ampliación que me da vuelta en la cabeza, Si Soler vende sus acciones antes de la ampliación, todo el consejo se va a la calle, como dijo Benjamin Muñoz ( El nuevo dueño haría lo que quisiera).
Si se vende la ampliación será nula, porque ya nadie comprará el sobrante.
Si no se vende, ¿Quien comprará el sobrante?
Está claro que hay un pacto con Bancaja, porque Benjamin Muñoz tenía una penalización de 5 millones de euros si votaba no a la ampliación.
¿Cual es la parte de Soler en este pacto?
Muchas dudas tengo.

Sergio VCF dijo...

Me sumo a la incertidumbre. Hasta que no lo vea no lo creere.
Y en el tema deportivo, a mi modo de ver, impera mucho más el soltar lastres en una plantilla que huele a viejas glorias, que la venta en sí de grandes jugadores. Quitémonos a Albelda, Edu, Vicente, Miguel, Del Horno, etc.
Ya se que nadie los quiere, fichas altas y demás, pero señores, política de grada para el que no se vaya y a tomar por culo.

Julio-jagdo dijo...

Soltar lastre- Va a ser difícil.
Un accionista preguntó a Javier Gomez si se iban a rebajar el sueldo para poder así con mayor credibilidad poderselo bajar a los jugadores y Gomez respondió “Yo pongo el precio de mi trabajo”

Sergio VCF dijo...

Si, "disfrute" de la junta en Canal 8.

CHEdigital blog dijo...

Daremos los 100 días de rigor... aunque tengo muchas, muchas reservas...