lunes, 20 de julio de 2009

Villapermanencia asegurada



Se desveló el capítulo final de la 'trama Villa', se queda en el Valencia CF.

Tras continuos e innumerables bombardeos -en forma de ofertas- desde Madrid, Barcelona e Inglaterra, flirteos del jugador y su interesado representante con R. Madrid y Barcelona, incesantes portadas desde los principales medios deportivos -y no deportivos- de este país y parte del extranjero, que provocaron momentos de inestabilidad, desasosiego, duda, rabia, impotencia, animadversión y hastío, hemos llegado al desenlace, que coincide con el prólogo de la historia, David Villa sigue siendo jugador del club ché.

Ni los 25 más Negredo -delantero deseado por Unai- del Madrid, ni los 42 del Barça ni los 48 del Chelsea han conseguido arrugar a Manuel Llorente, el cual se plantó en la prohibitiva cifra de 50 millones de euros, respaldado por la archiconocida y célebre frase de "salvo oferta escalandosamente escandalosa". La oferta del nuevo Madrid ostentoso se quedó a medias, la apuesta de los petrodólares británico-rusos fue descartada ipso facto por el propio jugador -que lo único que tenía claro de verdad es que seguiría en la Liga- y la intromisión repentina culé fue un órdago de Laporta, que lió y malvó al asturiano, haciéndole creer que darían por él lo que fuese necesario, que era el objetivo nº1 para la delantera, cuando Joan sabía de buena tinta que la cifra de 42 M€ iba a ser insuficiente, ya que la propuesta merengue -25 + Negredo- estaba valorada en esa cantidad exactamente, dejando al guaje en mal lugar y en un brete difícil de salir.

Por otro lado, me gustaría recalcar que no comparto la idea que en este embrollo el protagonista sea Manuel Llorente. Ahora resulta que es poco menos que un héroe en la capital del Turia -y odiado en otras ciudades-, el gran beneficiado, saliendo fortalecido, dando una imagen de salvador del VCF. Reconozco que ha estado tenaz hasta el final -otros hubiesen dado su brazo a torcer-, pero no creo que la permanencia de Villa sea éxito único del actual presidente -y veremos si es un éxito a medio/largo plazo o se convierte en una bomba-, ha sido un cúmulo de circunstancias. Primeramente Manuel le comunicó a Tamargo que le fuera buscando equipo al 9 asturiano, cuando el club entendía que vender a las estrellas era insalvable, una prioridad, pero en mitad de dicha transición todo da un vuelco y Silva y Villa ya no se venden, se les cuelga el cartel de intransferible -con el correspondiente cabreo también del canario- y les echa el cerrojo a cal y canto, para sorpresa de todos -afición, jugadores y mismos consejeros-.

Llorente es una persona inteligente, y puede que pocos sepan que ha vuelto al Valencia con un mega contrato blindado y bien atado, ha cerrado una relación contractual con el club valencianista al nivel de crack, con múltiples cláusulas y condiciones de todo tipo, un seguro más que un nombramiento. Si Dalport da el paso que debe -que ya no cree casi nadie- y Soriano se enfunda de nuevo la chaqueta de presi, Llorente estaría obligado a dimitir y dejar paso a los nuevos dueños de la entidad, pero en este caso sería una renuncia agridulce, que le reportaría una cantidad nada despreciable de dinero contante y sonante por apenas 2 meses de trabajo -¡bendita crisis, oiga!-.

Por último, me gustaría dar mi opinión al respecto, y es que claro que estoy contento y feliz que David siga siendo el referente ofensivo de mi equipo -lo contrario sería una incoherencia-, era imposible traer un sustituto mejor que él -o que asegurase mejores números- con el dinero que iba a invertir Fernando en traer otro '9'. Teníamos algo real, tangible, con hechos fehacientes, nada de pajas mentales de si este o aquel delantero sería un buen fichaje, no, fuera suposiciones y conjeturas del típico mercado veraniego -la época estival trastoca las cabezas-, la mejor opción era la que es, y no es otra que seguir teniendo en nuestras filas a uno de los mejores delanteros del mundo, David 'el guaje' Villa.



VCFBlog

6 comentarios:

Juan Al dijo...

Ahora que haga una temporada normalita, vaya al Mundial, meta goles.. y entonces si que serán escandalosamente escandalosas las ofertas para pegar un atraco.

Mario Selma dijo...

Y 29 tacos...

Julio-jagdo dijo...

Para que lo disfruten otros, mejor tenerlo nosotros.
"Primeramente Manuel le comunicó a Tamargo que le fuera buscando equipo al 9 asturiano, cuando el club entendía que vender a las estrellas era insalvable, una prioridad"
Cuando entró Manuel de presidente ya estaba en marcha la venta de Villa al Madrid, no fué Llorente el que empezó.

Noé Hernández dijo...

El Valencia no ha obrado del todo bien en esta operación. Primeramente dice que vende a Villa, y luego cuando está a punto de venderlo al Madrid comunica que es intransferible.

Este hecho hizo que en la capital nos vieran como un club poco serio, (que es lo que somos ahora ni mas ni menos sinceramente). Aunque Llorente después hizo gala de la calidad que se le atribuye: buen negociador y muy "cabezón".

El único que sale perdiendo es Villa que quería irse, pero en fin es lo que hay. Es el mejor fichaje que podíamos hacer. A ver si es verdad que se acaba este suplicio que ya huele... saludos.

www.migustoparticular.blogspot.com

Mario Selma dijo...

@jagdo
Cierto, pero Llorente tampoco lo declaró intransferible en el momento de ser nombrado presidente, fue tras la negociación rana con el Madrid, es decir, se cumple la misma dinámica.

Lo importante es que Villa se queda.

Sergio VCF dijo...

Me lo creeré cuando termine el plazo...
Lo de los 29 tacos que se lo pregunten a Forlán.