miércoles, 29 de julio de 2009

WER 2 [2]-[4] 2 VAL | Despiste defensivo con acierto ofensivo



Nueva victoria desde los 11 metros -16 de 16, 0 fallados en las tres tandas lanzadas hasta el momento- del Valencia sobre el Werder Bremen, con dos partes bien distintas.

En la primera mitad jugaron los dos equipos, de tú a tú, con dominio primero de los alemanes, pero poco a poco se fue imponiendo el juego valencianista, que se iba encontrando más a gusto conforme pasaban los minutos y acabó siendo el dueño del partido en la segunda parte.

César fue uno de los destacados del partido, sin duda -no sólo por el acierto en los penaltis-, sino por varias acciones de destreza durante el encuentro. Moyà se quedó en el banquillo esta vez, sin jugar un muinuto. La defensa de la primera parte hizo aguas, siendo Alexis el más perjudicado de los cuatro, ya que no estuvo muy centrado, provocando un claro e innecesario penalti al flamante fichaje del Bremen, Marko Marin. Özil lo transformó de manera perfecta con la zurda estableciendo el 1-0. Dealbert no destacó en exceso, pero estuvo correcto en su posición de central -jugó los 90 minutos-, mientras Bruno y Mathieu salieron de inicio, destacando el '2' más en sus incorporaciones ofensivas que defensivamente, donde descuidó un poco la posición y erró en el segundo gol local en un saque de esquina, al dejar completamente solo al que debía cubrir. El francés estuvo comedido durante el partido, algo impreciso en el toque de balón -también propiciado por el mal estado del césped del Vivaris Arena-, pero no desentóno. El doble pivote Maduro-Baraja -parece que Unai quiere probar esta pretemporada al holandés en su posición natural por si finalmente no llega el fichaje que reclama en esa posición- no se ha impuesto al mediocampo teutón en los primeros 45 minutos, únicamente a ráfagas, donde el tulipán ha pasado casi desapercibido y Rubén estaba desquiciado, pesado, falto de ritmo, sin llevar el peso del equipo como se espera. Olcina volvió a jugar en banda derecha y, aunque esta vez se dejó ver algo más, sigue en su estado permanente de rendimiento gris -no se le ha visto absolutamente nada destacable al canterano en toda la pretemporada, está muy verde, deberá seguir en la incubadora del filial-, Vicente ha jugado algo mejor, pero sin brillar tampoco en su banda, volvía a enfrentarse al equipo contra el que se lesionó y que dio comienzo al longevo -y aún no superado- calvario de lesiones y recaídas. Banega ha salido en la posición de mediapunta o centrocampista ofensivo, donde no ha llegado a coger el ritmo del partido y no se ha sentido cómodo tan adelantado, se le nota un poco perdido, él es más organizador/distribuidor de juego que llegador, debe jugar unos metros más retrasado para desplegar su mejor fútbol -aún así no ha estado mal tampoco, ha tenido una buena oportunidad-, y arriba ha jugado Miku de único '9', estando desasistido, desacertado y con pocos espacios, ha sido el partido más decepcionante del venezolano hasta el momento.

En la segunda parte Emery ha introducido varios cambios, donde D. Navarro ha cuajado una gran segunda parte -resolviendo con seguridad algunas jugadas ofensivas del Werder-, un Miguel que se ha sumado al ataque asiduamente y bien -aunque con algún que otro despiste, pero mejor que el anterior partido-, Carleto ha lavado un poco la pobre imagen que dejó en Dortmund, completando una parte sin problemas defensivos y estando muy activo y participativo en labores ofensivas, con mucha presencia de mediocampo hacia arriba. Albelda entró por Baraja y esta vez sí cumplió, dominando totalmente el centro del campo -junto a Maduro- y cortando balones y juego alemán. Joaquín ha vuelto a estar fino, dando una asistencia de gol, lanzando otra falta con remate casi a gol y un par de buenas jugadas de calidad -pudiendo haber logrado un gol precioso de vaselina en los últimos minutos-. Jordi Alba ha estado trabajador, con mucha movilidad, con algún detalle bueno y en su línea de no defraudar -se lo está poniendo difícil a la dirección deportiva ché-, Míchel ha salido por Banega, y ha estado menos metido en el partido que otras veces, pero la gran asistencia en el primer gol de Zigic es suficiente -qué calidad tiene el chaval-, y por último el mejor del partido, el gigantón Zigic, que ha marcado el 2-1 con un trallazo seco imparable para el cancerbero alemán. Al cuarto de hora después lograba el ansiado empate, con un testarazo de perfecta ejecución tras córner botado por Joaquín, que remata en el primer palo cruzándola al segundo, un gol de bella factura.

El Valencia ha dominado en términos generales el partido -posesión de un 60-40% a favor-, y el empate es un resultado justo, aunque el mejor juego valencianista se ha visto en el segundo tiempo, donde ha dominado prácticamente de principio a fin. Ha sido un partido bueno, pero con despistes atrás que habrá que seguir corrigiendo, ya que el equipo está encajando más goles de los esperados por Unai, pero la remontada ha sido buen síntoma de la reacción blanquinegra -hoy naranjinegra-.

  • El MVP: Zigic
  • El jugón: César
  • El mediocre: Alexis


Ficha técnica
:

Werder Bremen 2: Wiese; Pasanen, Naldo, Boroksky, Fritz; Marin, Ozil, Sanogo, Frings; Almeida, Per Mertesacker. Jugaron en la segunda mitad Boenich, Vranjes, Hunt, Prodl, Niemeyer, Futacs y Bargfrede.

Valencia CF 2: César; Bruno, Dealbert, Alexis, Mathieu; Vicente, Maduro Baraja, Olcina; Banega; Miku. En la segunda parte la alineación la forma César; Miguel, David navarro, Dealbert, Carleto; Joaquín, Albelda, Maduro, Jordi Alba; Míchel y Zigic.

Goles: 1-0, Hugo Almeida, min. 29. 2-0, Ozil (p), min. 31. 2-1, Zigic, min. 61. 2-2, Zigic, min. 76.

Incidencias: Partido disputado este martes, 28 de julio, en el estadio Vivaris Arena (Meppen). Lleno.


Vídeoresumen del partido: WERDER 2-2 VALENCIA





VCFBlog

5 comentarios:

Noé Hernández dijo...

Zigic vuelve a reivindicarse. Aunque no puede ver el partido. Saludos.

Mario Selma dijo...

Fueron 2 intervenciones, 2 golazos. A mí me calló la boca...

Julio-jagdo dijo...

Como siempre en tu linea, buena crónica.
Zigic es lo que tiene, goles.
La temporada pasada si Unay no es cabezota y lo hubiera puesto antes que a Morientes otra cosa hubiera sido.
El Valencia tiene delantero, Villa, pero habrá partidos que la pelota no entre y Zigic puede ser el hombre.

Mario Selma dijo...

Como dije, yo creo que Zigic le ha ganado a Miku el sitio de 2º delantero en el equipo, por el momento...

Gracias Julio.

Sergio VCF dijo...

Zigic debe quedarse.
Buen trabajo Mario.

www.sentimientovalencianista.com