viernes, 21 de agosto de 2009

STA 0-3 VAL | Estamos en la Liga Europa


Partido de puro trámite, ante un rival de bajísimo nivel, que apenas presionó durante los 90 minutos, dejando a los valencianistas campar a sus anchas.

El Valencia dominó de cabo a rabo un encuentro falto de ritmo, se asemejó más a un amistoso veraniego que a una eliminatoria europea oficial.

Resumen del partido:
  • Línea defensiva -> César no intervino apenas, estuvo en su línea. Sorprendió Unai poniendo a Bruno de lateral izquierdo, en detrimento de Mathieu -fichaje exclusivo para esa demarcación- y el catalán no desentonó, estuvo un poco perdido y ausente del partido -apenas se le vio-, pero cuando apareció lo hizo bien. Miguel volvió a dejar buena impresión, estando muy participativo, suficiente en tareas defensivas y prodigándose en ataque -es importante tener un jugador así-, parece que se está tomando en serio la competencia en su puesto -pienso que el portugués, motivado, es uno de los mejores laterales derechos de Europa- y a priori convence al entrenador. La pareja Alexis-Dealbert no defraudó, no tuvieron mucho trabajo, estuvieron compenetrados y aseados atrás. Lo que sí noté es que Marchena -que hoy jugó de '5'- bajaba demasiado a recibir el balón y darle salida a la zaga, para mí es básico tener al menos un central que tenga un mínimo de idea a la hora de sacar el balón jugado, y no depender del mediocentro a que solucione siempe las papeletas, como sucedió ayer. Eso no me gustó, hay trabajo ahí.

  • Línea centrocampista -> Marchena rayó a gran nivel, bajando a recibir, siendo el primero en oxigenar el juego, sin perder la posición, sin llegar tarde, defendiendo como debe y con mucha cabeza. Éver me gustó, su aportación en mediocampo fue muy positiva, luchó, defendió, tocó, se incorporó y cada vez se siente más a gusto y suelto. Perdió algunos balones tontos, pero es que al argentino le gusta rizar el rizo, intenta pases muy buenos, pero complicados, y no siempre salen. Pero en términos generales, para mí, cumplió con creces, y creo que la respuesta del club a la propuesta del Everton -que solicita una cesión- será negativa.

  • Línea atacante -> Esta vez he preferido meter a Pablo y Mata -supuestas bandas- en el saco del ataque, ya que hoy han jugado de todo menos de extremos puros, intercambiándose la posición constantemente a lo largo del choque. Pablo ha sido el mejor, el más incisivo, tocándola de primeras con sus compañeros, dando pases buenos -asistencia al guaje incluida-, metiendo un golazo y muy enchufado. Mata por el estilo, con detalles de calidad -pase de super clase en el gol de Joaquín- y presente en el juego ché. Por Silva han pasado casi todos los balones del juego del equipo, sin llegar a un nivel alto, ha estado aceptable, pero se le debe exigir mucho más. A Villa se le ha visto con muchas ganas, el guaje de siempre, siendo un referente arriba y el jugador al que todos buscaban para hacer paredes y abrir huecos. Metió el 0-2 con dedicación para su hija Olaya, nacida el pasado martes. Joaquín fue de menos a más, siendo recriminado con aspavientos exagerados de Emery por su falta de concentración en dos jugadas -perdió el balón tontamente-, a lo que 2 minutos después culminó perfectamente una jugada con Mata y lo celebró dirigiéndose vehementemente hacia el técnico vasco, con improperios e insulto grave. Zigic sustituyó al '7' y lo intentó -por lo menos queda claro que es la segunda opción al delantero asturiano, por delante de Miku-, mientras Míchel salió por Silva, pero apenas quedó tiempo.

Sin querer sacar ninguna conclusión general de este "entreno", el equipo dio muestras de seriedad, ganas -aunque sin pisar el acelerador, porque tampoco era necesario- y cumplió en todas las líneas, sin despistes ni errores dignos de mencionar, muy compenetrados y todos a una.

Lo bueno es que para la vuelta -a 3 días del comienzo liguero frente al Sevilla- Emery podrá reservar a gran parte de los titulares y dar oportunidades a los menos habituales.

Sobre el incidente -por hacer mención a la gran serie 'Perdidos'- entre Unai y Joaco, ambos llevan razón y ambos se la quitaron con sus reacciones fuera de lugar.

El entrenador siempre puede recriminar a un jugador -creo que eso nadie lo duda- por acciones de ese tipo, pero el gesto del de Hondarribia fue desproporcionado, lo que mosqueó -y mucho- al del Puerto de Santa María. El gaditano se la guardó y se desfogó a gusto cuando marcó, con una mirada desafiante aderezada con unas inadmisibles e inoportunas palabras, un espectáculo grotesco y vergonzoso, indigno de un club como el VCF. Espero que hablen y limen asperezas en privado -los trapos sucios en casa-, pero esta vez auguro una brecha en su relación difícil de subsanar.


  • El MVP: Pablo H.
  • El jugón: Mata
  • El mediocre: Joaquín (por su comportamiento)



FICHA TÉCNICA:


Stabaek IF 0: Knudsen, Segerstrom, Skjonsberg, Hauger, Farnerud, Kobayashi, Palmason, Rogne, Hedenstad, Berglund y Nannskog. También jugaron Aase, Hoff y Diskerud.
Valencia CF 3: César; Miguel, Dealbert, Alexis, Bruno; Marchena, Banega, Mata, Pablo Hernández (Joaquín, min. 70) Silva (Míchel, min. 81) y Villa (Zigic, min. 75).
Goles: 0-1 Min. 28 Pablo Hernández 0-2 Min. 34 Villa 0-3 Min. 79 Joaquín
Árbitro: Aleksandar Stavrev (MKD) Amonestó a Villa, por el Valencia CF.
Incidencias: Partido de ida de la eliminatoria previa de la UEFA Europa League. Telenor Arena (9.563 espectadores). Acudieron unos cincuenta miembros de la Peña Valencianista Chescandinavia.


Vídeo resumen del partido: STABAEK 0-3 VALENCIA




VCF
Blog

3 comentarios:

Juan Al dijo...

Y yo que pensaba que Joaquín sólo contaba chistes....

Valencia y che dijo...

Joaquín debe jugar y callar, Unai debe entrenar y dejarse de aspavientos, las cosas se pueden decir de otra manera.

Marchena bajó mucho porque, como bien dices, la defensa no saca bien el balón, pero no olvidemos que Marchena es central, con lo que si Unai se hubiese dedicado a darle minutos a Marchena atrás y a Maduro en el centro del campo, tal vez la cosa pintaría distinta.


Ever aún elige la opción mala en muchas ocasiones. Necesita mejorar
Banega tiene mucha calidad pero tiene que aprender a jugar a fútbol y jugar a fútbol significa saber elegir la mejor opción en cada momento.

Noé Hernández dijo...

Hola Mario, gran resumen pero no estoy de acuerdo con el tema de la reprimenda de Emery. El entrenador también tiene que imponer respeto a los jugadores, y si el no ve acertado a un jugador tiene no el derecho, si no la obligación de meterle un rapapolvo. La reación de Joaquin pues también era de esperar.

Y al equipo lo vi bien, si hubiera querido habría metido por lo menos dos goles mas. Pero no quiso forzar la maquinaria y se contagió del ritmo lento del Stabaik. Casi todos rayaron a un buen nivel, el que mas me gustó fue Pablo, y no vi a ninguno descentrado. Me sorprendió gratamente Bruno en una posición que no es la suya. Saludos.

www.migustoparticular.blogspot.com