miércoles, 23 de septiembre de 2009

[J.4 Liga] Getafe - Valencia | LA PREVIA




· Horario: miércoles 23-septiembre, 22:00 horas [laSexta/C9]
· Estadio: Coliseum Alfonso Pérez
· Árbitro: González Vázquez


Esto ya toma un cariz serio, partidos entre semana de manera continuada y sin descanso, donde no deja tiempo para ni siquiera pararse a analizar el resultado del último partido cuando ya estás inmerso en el siguiente.

El inesperado empate cosechado en Mestalla el pasado domingo ante el Sporting ha acrecentado las dudas sobre Unai Emery, sobre su particular manera de estropear las cosas cuando mejor van, sin apremiante necesidad de hacerlo, es difícil comprender su estilo. Esta noche, televisado en abierto, se podrá ver a un Valencia herido que irá a por la victoria para redimirse de los 2 puntos que dejaron escapar de manera dolorosa, que levantó ampollas en el respetable ché y en ciertos jugadores -como Villa y sus explosivas declaraciones directas-.

No viajan los lesionados Fernandes, Baraja y el crónico Vicente, Dealbert por enfermedad -tampoco viajó a Gijón-, Jordi Alba por estar en Egipto con la selección sub-20, mientras que Del Horno y Nacho G. son baja por decisión técnica, por lo que la convocatoria final de 19 futbolistas queda así: César, Moyá, Miguel, Bruno, David Navarro, Maduro, Alexis, Mathieu, Albelda, Marchena, Éver Banega, Mata, Pablo, Joaquín, Míchel, Miku, Zigic, Silva y Villa. Por parte azulona son baja Parejo -está en el Mundial sub-20-, Boateng -está en su país arreglando unos asuntos personales-, más los descartados por Míchel Cortés, Licht, Kepa y Signorino.


Los 11 podrían ser:

VALENCIA CF (4-2-3-1)


_______________Villa__________________



Mata____________Silva____________Joaquín

_________Marchena___Banega____________



Mathieu/Bruno__Navarro__Alexis_Miguel/Bruno



________________Moyà__________________




GETAFE CF (4-2-3-1)


________________Soldado________________



Gavilán/Adrián______Albín_________Pedro León

__________Casquero____Celestini___________



Mané_______Cata Díaz___Mario______M. Torres



_______________Ustari__________________





Los claros -y consensuados por todos- errores de Moyà la pasada jornada ha reabierto la disyuntiva en la meta valencianista, nos volvemos a cuestionar si César debe ser el titular ahora y merece una oportunidad -por méritos propios, no por deméritos del mallorquín-. En principio saldrá el '13' de la partida, mientras en los laterales seguiremos con la incertidumbre de si Bruno vuelve a ocupar el lateral izquierdo, en detrimento de un tocado Mathieu -fue sustituido ante el Sporting por lesión-, y Miguel regresa a la derecha -una vez indultado por Unai-. En el eje defensivo repetirá con Alexis y Navarro -ya que Dealbert sigue en proceso gripal-, en mediocampo -puestos claves de este Valencia- no creo que se la juegue el técnico vasco -y más después de los palos que le han caído- y apostará por el equilibrado doble pivote Marchena-Éver, y arriba apostará por los 4 de siempre, excepto la rotación de Pablo por 'er Pisha', que sigue mostrando una versión aceptable.

Unai sabe sobradamente que el crédito acumulado en las 2 primeras jornadas ligueras se ha agotado de golpe, las 2 cagadas consecutivas le han pasado factura y su capacidad ya no es indiscutible. No sacar los 3 puntos de Getafe no es una catástrofe, pero sería el tercer tropiezo seguido y el sábado recibimos a un Atlético en situación grave y con urgente necesidad de puntuar -y no hace falta recordar qué le sucede al equipo cuando juega en casa y bajo presión-.




VCFBlog

4 comentarios:

Juan Al dijo...

Siempre confío que Ustari haga la cagada de cada partido

Mario Selma dijo...

La verdad que el joven portero argentino suele fallar bastante, aunque tenga unas condiciones muy buenas. Es un caso parecido al del perico Kameni.

Sergio VCF dijo...

Mejor que sean golazos en los que no pueda hacer nada.
Que lo tengo alineado en una liga de comunio (por la falta de Asenjo) xDD
Hoy hay que ganar como sea.
Amunt Ever-Marchena!!

Noé Hernández dijo...

Espero que Emery maneje bien las rotaciones pero sin hacerlas de manera tan exagerada como contra el Lille. Mi once sería: Moya, Bruno, Alexis, David Navarro, Mathieu, Marchena, Banega, Pablo, Silva, Mata y Villa. Saludos.