lunes, 21 de septiembre de 2009

VAL 2-2 SPO | Los errores se acaban pagando




Decepcionante empate que dejó helada, triste, con cara de tonta y bastante molesta e irritada a la afición ché.

Un partido que debió terminar con más de un gol de diferencia a nuestro favor terminó con empate a 2, en nuestro feudo, ante un rival de evidente nivel inferior y... jugando 70 minutos con 10! Inconcebible resultado.

Dicen que el que tuvo, retuvo, y en apenas 3 días Unai se ha encargado personalmente de sacar a relucir su libreta de cagadas pasadas, de reflotar su peor cara, de resurgir dudas al aficionado que se relamía con los 6 puntos -y buena imagen- dada en este inicio de temporada. Ahora se ha dado un paso para atrás, con incertidumbre y desconfianza -leves- sobre la capacidad del entrenador vasco -aunque algunos ya piden su cese desde la pasada campaña- y sobre ciertos jugadores.

Los problemas que yo analizo es en el fondo más que en la forma:
  • Primeramente dejando fuera de la convocatoria a Dealbert y Miguel, llevando sólo a 5 defensas -si el 1º era por lesión, me retracto de este comentario- y convocando a 3 delanteros, cuando Unai sabe que no jugarán más de 2 -Villa y, como mucho, su sustituto-.

  • Segundo, el partido tenía todos los condicionantes para aprovechar las desventajas de jugar con uno menos el Sporting desde el min. 24 e ir por detrás en el marcador -en Mestalla y con una afición entregada-, debiendo cambiar la estrategia, yendo sin especulación ni miedo alguno a por la victoria holgada, a sentenciar el encuentro, cerrándolo definitivamente. Pero no, todo siguió como si ganáramos sobradamente, repito, teniendo a 2 delanteros puros en el banquillo -que él mismo había convocado por la mañana-.

  • En los cambios -forzados por lesión, eso sí-, Emery se equivocó en los dos, a mi juicio; en sacar a Albelda 'el ex jugador' y en empecinarse en meter con calzador al canterano Míchel, que es mediapunta nato, en la posición de mediocentro creativo. Reconozco que sendas lesiones de Mathieu y posteriormente de Banega -que se cascó otro partidazo- obligaban a meter en el campo jugadores del banquillo, pero joder, después de la autolección del pasado jueves en la Liga Europa, vuelve por sus fueros, si todos lo vimos con nuestros propios ojos, ese centro del campo no vale, no juega, no es competitivo. En mi caso hubiese sacado a Maduro de central -sí, no me gusta, lo afirmo abiertamente, pero es el único que quedaba-, ya que ellos jugaban con uno menos y apenas tenían oportunidades claras de gol, creo que con Bruno, Navarro, Maduro y Alexis era suficiente para parar a Barral y quizás Maldonado. Sin embargo, el centro del campo sí era importante y vital -es nuestra balanza, está más que demostrado-, y retrasar a Marchena, que estaba haciendo un buen encuentro ahí, que tiene más criterio y cabeza a la hora de distribuir la pelota -por lo menos sabe- y con mayor capacidad defensiva que el ex capitán, fue un craso error. Y hubiese dejado a Marchena como único pivote mediocampista, retrasando un poco la posición de Silva -que bajase a recibir- y sacando a Miku o Zigic acompañando al guaje, para tener más mordiente arriba.

Unai volvió a tropezar con la misma piedra, deja entrever que el '6' jugará casi por decreto, aunque parta como teórico suplente -estoy deseando que se recuperen Baraja y Fernandes para ver su espinosa decisión-, no se atreve a matar un partido cuando todo está de cara -plan amarrategui versión 1.0- y hasta el máximo valor de la plantilla lo recrimina públicamente -aunque no comparta esta clase de críticas, la forma-, le da palos.

Sobre los jugadores que disputaron el encuentro: Moyà estuvo muy flojo, ya que erró en los dos goles, en el primero pudo hacer algo más -ese palo siempre debe estar cubierto- y en el segundo su salida es una cantada en toda regla -él fue el que creó la oportunidad de gol a los rojiblancos-. Hay que decirlo, Moyà hizo su peor partido como valencianista. Bruno salió otra vez en su carril y fue el mejor de la defensa, con continuas incorporaciones al ataque -incluso pudo marcar 2 goles-, Mathieu fue de menos a más, con varias internadas -el primer gol se inició con subida por su banda y centro malo suyo- y a punto estuvo de marcar de cabeza un perfecto centro de Mata, pero tuvo que retirarse lesionado -espero que no sea nada serio-. Navarro cumplió, mejor que contra el Lille, y Alexis no lo hizo mal, pero en el primer gol de Barral no taponó el disparo como debiera. Marchena estuvo en su línea -cumpliendo muy bien en sus tareas de pivote stopper-, cuando lo retrasaron no lo hizo mal, pero rinde mejor en el centro del campo -y es mucho más necesario ahí-. Éver dio continuidad a su sorprendente e inesperado inicio de temporada, dando un nuevo espectáculo a la grada, con pases bien medidos -en el segundo gol pase a Bruno al hueco-, lectura casi perfecta del encuentro, aseado defensivamente y siendo el artífice del buen juego del equipo -su desafortunado cambio por molestias fue el punto de inflexión-. Albelda sigue siendo un mueble y Míchel no está cómodo en labores de creación, distribución y tan lejos del área rival, es un sacrilegio para el canterano de Burjasot. Pablo estuvo metido en el partido y se alió con Villa en varias jugadas que no fructificaron del todo. Joaquín le sustituyó y lo intentó. Mata tampoco defraudó, si bien estuvo algo más inactivo que el resto de los 4 atacantes, pero lo que hizo, lo hizo bien. A Silva se le vio enchufado, pudiendo marcar en la jugada del 1-1, que finalmente remachó de rebote Villa. El guaje coló otro 2 chicharros, el segundo, un auténtico golazo, se saca un zurdazo a media vuelta y de primeras impresionante, a media altura al palo largo de Juan Pablo, imparable -recomiendo verlo-. El '7' ya suma 4 tantos en Liga y es colíder, junto a Cristiano Ronaldo, en la lucha por el Pichichi.


  • El MVP: Villa
  • El jugón: Banega
  • El mediocre: Emery


Ficha técnica

Valencia CF 2: Moyá, Bruno, Mathieu (Albelda, min. 68), Alexis, David Navarro, Marchena, Ever (Míchel, min. 73), Mata, Pablo Hernández (Joaquín, min. 60), Silva y Villa.
Sporting Gijón 2: Juan Pablo, Lora, Gregory, Gerard, Canella, Rivera, Míchel, Maldonado (Bilic, min. 62), De las Cuevas (Camacho, min. 33), Diego Castro (Luis Morán, min. 72) y Barral.
Goles: 0-1 Barral (min. 7), 1-1 Villa (min. 24), 2-1 Villa (min. 60), 2-2 Gregory (min. 86)
Árbitro: Fernández Borbalán (Colegio andaluz) amonestó a Marchena, Bruno y Alexis, del Valencia CF. Del Sporting vieron cartulina Gerard y Lora. Míchel fue expulsado por doble amarilla en el minuto 25.
Incidencias: Tercera jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División. Camp de Mestalla, 42.000 espectadores.




Vídeo resumen del partido: VALENCIA 2-2 SPORTING









VCFBlog

3 comentarios:

Juan Al dijo...

César titular ya, y a Unai y Carcedo que los manden a la casa del Gran Hermano y que duren hasta el último día del concurso.

Sergio VCF dijo...

A ver que hacemos contra el Getafe.
Que siga jugando...
SentimientoValencianista.com
SV - Comunidad Valencianista

Julio-jagdo dijo...

Habiendo hecho el Valencia un gran partido, al final mas de lo mismo, Emery volvió a dejarnos sin media.
De acuerdo con todo.