viernes, 25 de septiembre de 2009

[J.5 Liga] Valencia - Atlético | LA PREVIA






· Horario: sábado 26-septiembre, 22:00 horas [laSexta/Autonómicas]
· Estadio: Mestalla
· Árbitro: Clos Gómez



Llega este partido en mal momento para ambos equipos y ambos entrenadores, donde los rojiblancos están en puestos de descenso y les urge puntuar como sea. Precisamente esa prisa creo que puede beneficiarnos, que el Atlético se plante en Mestalla con ansias desmesuradas por dominar y marcar no es malo, pero el problema es que la afición ché espera que el equipo reaccione a estos 3 últimos pinchazos y vuelva a recordar al de inicio de temporada, es decir, una victoria clara.

Tal escozor produjo el postrero empate del Sporting y el vapuleo getafense del pasado miércoles que ya se empieza a pedir -de momento de manera comedida- la cabeza de Emery, llegando incluso a tener que salir públicamente a la palestra el vicepresidente deportivo Fernando Colomer, para transmitir un mensaje de tranquilidad al aficionado y otro ratificando a Unai. Comparto la decisión de salir y decirlo abiertamente, ya que aunque estamos 6º, la imagen dada por el equipo -con toques y malos rollos entre jugadores y entrenador- está dejando mucho que desear, se debe reconducir el buen clima y nivel de final de pretemporada. Lo que tengo claro que todo esto se suaviza y difumina con un buen resultado ante un buen equipo, rival directo, como es el Atlético de Madrid. El Valencia tendrá una inmejorable oportunidad para volver a ilusionar a los seguidores valencianistas y esfumar, por un momento, viejos fantasmas.


Mañana sábado último entreno a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva a partir de las 11:00 horas, donde posteriormente el técnico vasco dará a conocer la lista de convocados. Por nuestra parte serán baja segura por lesión Fernandes y hay dudas con Baraja y Vicente, Jordi Alba que está en Egipto, y probablemente por decisión técnica Del Horno y Nacho G., mientras que por los rojiblancos no viajan los lesionados Raúl García y Pernía, más el convocado por Milla para la sub-20 Asenjo, siendo descartados Cabrera, Domínguez y Keko.



Los 11 podrían ser:

VALENCIA CF (4-2-3-1)


_______________Villa__________________



Mata___________Silva____________Pablo H


__________Marchena____Banega__________



Mathieu____Dealbert___Alexis_________Bruno



________________Moyà__________________





ATLÉTICO DE MADRID (4-4-2)


__________Agüero_____Forlán____________



Simao____________________________Maxi R.



__________Assunçao___Jurado/Cléber S._____



A. López_______Juanito___Ufjalusi______Perea




_________________Roberto________________






Volverá el once de gala -teniendo en cuenta los lesionados-, dando una nueva oportunidad a Moyà, en casa, para que se reivindique en la portería. Bruno, tras el fiasco de partido que hizo Miguel ante el Getafe, regresará de titular al lateral diestro, mientras en el zurdo apostará por el único especialista en esa demarcación, el galo Mathieu -que necesita seguir acumulando minutos para ir entendiendo y asimilando el sistema y la idea de juego del equipo-, mientras se espera como agua de mayo el regreso de Dealbert -que resulta ser el central más en forma de la plantilla- para formar pareja junto a un despistado y blando Alexis. El doble pivote será para Marchena-Éver, ya que todo lo que no sea esto sería un sacrilegio para el mediocampo valencianista -y comprobado está-, saliendo arriba el cuarteto jugón, Pablo, Mata, Silva y Villa.


Fernando, Llorente y Unai se han reunido para confabular un plan que tumbe a un necesitado, herido y en horas bajas equipo colchonero, esperemos que funcione...



VCFBlog

6 comentarios:

Juan Al dijo...

Ya tiene huevos que nos encomendemos a Dealbert

Noé Hernández dijo...

Tal y como opinas en el segundo párrafo, es lo que creo yo, una victoria cortaría de raíz una posible crisis, en cambio de no ganar se puede montar una buena. Algo que me da verdadero temor, ahora que había vuelto la paz social al club que se instalara una crisis deportiva, lo que faltaba.

Tenemos que aprovecharnos del mal momento del Atleti, que aún está peor que nosotros. Mestalla mañana tiene que ser una caldera, y olvidarse de las críticas.

Al parecer De Albert volverá al once algo que veo IMPRESCINDIBLE, tanto que me atrevería a decir que la baja del castellonense en los dos ultimos partidos ha sido fundamental para no ganar. Saludos !AMUNT VALENCIA!.

Valencia y che dijo...

Creo que Mathieu puede quedarse en el banquillo, no se, tengo dudad.

La crisis no se cerrará con una victoria, se aplazará. Solo se cerrará cuando se cambien de raíz algunas actitudes del entrenador y de algunos jugadores.

Mario Selma dijo...

@Juan Al
Pues sí, pero la realidad es esa, el central con menos caché de la plantilla es el que menos está fallando, es el menos malo. A mí me ha sorprendido gratamente, porque reconozco que en mi vida había oído hablar de él antes de fichar por el Valencia.

@Noé
Yo creo que no existe crisis alguna, hay una afición quemada con el entrenador y con algún que otro jugador, pero esa palabra está demás en estos momentos, me parece un invento.

@vyc
Si Mathieu se queda en el banquillo, quiere decir que Miguel sería titular (o estamos hablando de poner a Alexis de lateral izq).?), y después del desastre del miércoles, merece suplencia pura y dura.
Encadenar 2 victorias seguidas sería motivo suficiente para amansar todo este lío desmedido, que aunque razón hay en el trasfondo, se ha magnificado exageradamente (la situación se ha viciado antes de tiempo).

CHEdigital blog dijo...

El resultado es vital par la estabilidad inmediata del equipo y para disipar dudas todo pasa por ganar.

Sergio VCF dijo...

Unai va a estar en la cuerda floja toda la temporada, cada partido que no se gane y donde se vean "unaiadas", como decía por ahí Juan Al. Una victoria hoy no será más que un medicamento para un enfermo moribundo con alguna opción de vivir. Mestalla esta calentando los pañuelos y eso sería letal.
SentimientoValencianista.com
SV - Comunidad Valencianista