lunes, 29 de septiembre de 2014

#LodeHoy Somos terrenales


Llegó la visita incómoda, con regusto acre, como colofón a la voraginosa semana liguera. Enfrente un rival compactado, con buenos mimbres y 4 pírricos puntos oprimiendo. Nosotros, libido fuera de la órbita y la suerte de cara, con mismo once base y calcomanía centrocampista. Regla de lo que funciona no se toca, a una carta.

La Real, una marcha más durante los 90 minutos, descuadernó a ratos la infalible telaraña nunista, sometiendo a los valencianistas al yugo de la intensidad. Le doblegó con la misma moneda que hasta ahora había permitido al fugaz líder zarandear los establecimientos endogámicos de la competición doméstica.

Y sí, fuimos inferiores en términos generales en feudo aciago, desvistieron el manto luciente, como simple y sano recordatorio que somos mortales, vulnerables, terrenales. Si se delimitan las causas y se extraen lecturas atinadas, este positivo empate -te mantiene en el blanco- servirá para aprender a sufrir, apretando las carnes. El encofrado necesario para seguir fortificando con argamasa competitiva, esa que nos ha regalado una sonrisa orgullosa antes de la cábala más optimista.

No hay comentarios: