Acaba de empezar la liga y el Valencia ha arrancado un punto en uno de los estadios más complicados, el Santiago Bernabéu. Parece que la pretemporada ha dado sus frutos y no solamente en el terreno deportivo, ya que a día de hoy, de lo que pasa en los despachos depende mucho de lo que se consigue en el terreno de juego. Una parte importante del fútbol profesional son los patrocinadores, empresas privadas que deciden ligar su marca a la imagen de los clubes y que pagan por ello.
Vivimos una época convulsa donde la crisis
financiera y el mal reparto de los derechos televisivos en nuestra liga ponen
cada vez más complicada la posibilidad de competir con los grandes equipos de
Europa. Mientras tanto, los responsables de marketing buscan nuevas
alternativas en mercados emergentes que permitan conseguir ingresos a sus
clubes.
Una de las industrias que ha puesto el ojo en
el fútbol para publicitarse es la de las apuestas. Estas compañías ven en los
equipos de fútbol un gran escaparate para darse a conocer y si se echa un
vistazo a la lista de los principales patrocinadores de nuestra liga, seremos
capaces de apreciar una gran cantidad de sponsors dedicados
a apuestas y casinos.
No solo en España se está siguiendo esta
corriente, ya que importantes clubes como el AC Milan o el Manchester United,
patrocinados como el Real Madrid por Bwin, han firmado sendos acuerdos con este
tipo de patrocinador.
Otro ejemplo es el Sevilla, cuyo principal
sponsor desde hace años es una compañía de apuestas o el Atlético de Madrid,
que ha creado su propia página donde los usuarios pueden apostar.
Uno de los últimos clubes en aceptar una
oferta de patrocinio desde este sector ha sido el Valencia CF, que ha anunciado
hace unas semanas un acuerdo con
LBApuestas a partir de esta temporada.
Ninguna de las dos partes ha informado de las
cantidades económicas y los detalles de dicho contrato, pero se ha sabido que
las vallas del estadio valencianista serán usadas para anunciar dicha casa de
apuestas y que también colocarán stands en los días de partido, desde donde
informarán a los aficionados de todos sus servicios y productos. Una gran
diferencia respecto a los acuerdos de otros clubes es que el conjunto che no
pondrá el logotipo de esta marca en su camiseta, ya que todavía tiene un
contrato en vigor con otra empresa.
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