viernes, 24 de abril de 2009

Champio-escalada en el Tourmalet

Echando un simple vistazo al temible calendario liguero que nos queda, podemos dilucidar que será harto complicado conseguir plaza para la anhelada Champions League, que no imposible.

El sueño de afición, plantilla y club debe unirse para llevarnos a la gloria de la máxima competición europea a nivel de club, debemos regresar a Europa y hacernos notar en aquellos estadios míticos, devolver el caché perdido al VCF, situarnos otra vez en la élite futbolística que tanto esfuerzo y sacrificio nos costó hace unos pocos años y que hemos perdido, desde que anidó en la entidad ché 'el inepto' de Soler.


Este sábado comenzamos fuerte, ante el mejor equipo de Europa, con diferencia además, necesitado de puntos por la mareante racha merengue que no se les despegan ni con agua caliente. Partido duro, posiblemente el más difícil de ganar de los que quedan, pero el rival juega ofensivamente y con descaro y eso es bueno para nosotros. Aceptando que la victoria es casi imposible, todo lo que sea puntuar es un resultado positivo. Puede haber pájara.


Partido raro y engañoso el que disputaremos en el estadio Olímpico, ante un buen equipo que está en crisis deportiva, pero que tiene una plantilla joven, compensada y de mucha calidad. No hay que confiarse ni un instante ante los pericos, que encima las estadísticas hablan en nuestra contra. Estos 3 puntos hay que sacarlos como sea, ya que es el partido contra el teórico rival más asequible y menos fuerte, hay que aprovecharlo. Debemos colocarnos bien y seguir en el grupo de cabeza.


Muchas muchas ganas les tengo a los blancos, allí nos ganaron por un pírrico 1-0, y durante buena parte del partido los vapuleamos. Lástima esa derrota. Queremos vendetta. Es nuestra oportunidad de conseguir 3 necesarios puntos para seguir soñando y dar a nuestra afición una alegría máxima, que estalle de júbilo doblemente, al vencer al Real Madrid. A diferencia del super Barça, el Madrid no me genera ningún miedo, su pobre juego, basado mayormente en garra, lucha e inercia, puede ser neutralizado tácticamente si se prepara a conciencia e inteligentemente. Aquí hay que seguir chupando rueda.


Los colchoneros son capaces de lo mejor y de lo peor, es un equipo ambiguo, incierto, imprevisible. Kun-Forlán-Simao-Maxi es suficiente arsenal ofensivo para matar a cualquiera (ya lo hicieron con el Barça), no se les puede esperar en nuestro campo, a la mínima te la hacen. Por el contrario, es un equipo carente de criterio, poderío y sentido en mediocampo, su principal handicap, y defensivamente están irregular, lo mismo secan al mismo Eto'o que Nekouman le hace un traje a los centrales rojiblancos. En su campo siguen siendo vulnerables. Habrá que demarrar y jugársela en solitario.


Grandísimo derbi y de alto riesgo el que se jugará en El Madrigal, a falta de 1 jornada para la conclusión de la Liga y todo su desenlace. En Mestalla empate a 3, partido loco, como todo buen derbi. No debemos fiarnos de una de las mejores plantillas de España, con jugadores talentosos en casi todas las posiciones, con un gran entrenador y la presión de la afición amarilla. El submarino es otro atlético, capaz de mearnos la oreja a la primera de cambio o de no saber llevar el encuentro y perder el norte. Segunda salida consecutiva ante los principales rivales directos, mucha tela. Habrá que ponerse de pie y tirar de riñones, con un par.


Espero y deseo que el Athletic llegue a la última jornada matemáticamente salvado, su objetivo se haya cumplido y venga a pasearse, si bien temo algún famoso maletín circulando por ahí. Si las plazas Champions aún no están cerradas matemáticamente, vaticino maletines entrometidos desde varios frentes, ya que los intereses son muy importantes. El Athletic fuera de San Mamés es poco fiero, no creo que nos ponga en apuros si de verdad nos la jugamos, ojalá que no, en la última jornada en Mestalla. Si llegamos hasta aquí dependiendo de nosotros mismos, aunque el partido tilde de cardíaco para arriba, confío ciegamente en ellos.


Por tanto, ésta es la Champio-escalada que tendremos que subir e ir superando en nuestro particular Tourmalet liguero si queremos volver a saborear el ambiente Champions, tan especial, tan genuino, tan importante para la entidad ché, a parte de lo económico. Estamos capacitados para ello, pero hay que demostrarlo, y esta vez ante rivales de peso, se verá el verdadero potencial de esta plantilla.


"We're the Champions..."


/div>

6 comentarios:

Sergio VCF dijo...

Excelente articulo.
Un saludo Mario.

CHEdigital blog dijo...

Personalmente considero muy buenos los análisis, tanto el de la previa, como el de los próximos rivales del VCF.
Muy bueno Mario.

Mario Selma dijo...

Muchísimas gracias a los 2 por vuestras palabras, se agradece.

Un saludo.

Julio-jagdo dijo...

Magnífico articulo y excelentes analisis de los equipos que nos quedan.
El partido contra el Español será dificilisimo por la situación de este, pero podemos.
Será importantisimo el resultado del Villareal-Sevilla, de él tambien dependemos, pues un empate de ellos y una victoria nuestra nos metería de lleno en la champions.

Lobo dijo...

No conocía este blog. Te incluyo en mi lista Mario. Saludos!

Mario Selma dijo...

Gracias jagdo.

Lobo, incluido tu blog en mi lista.