viernes, 24 de abril de 2009

Valencia - Barcelona | LA PREVIA





· Horario:
sábado 25-abril, 22:00 horas
· Estadio: Mestalla
· Árbitro: César Muñiz Fernández


¿Estamos preparados para recibir al actual mejor equipo y que mejor juego despliega de toda Europa?

Se nos presenta un partido de esos que gustan a todos... a todos los aficionados de los equipos que no disputan ese encuentro, claro. Nos visita un histórico Barça (no por títulos, de momento), con unos números de infarto (ha batido casi una docena de récords esta temporada), con un juego prácticamente perfecto, de pizarra, angelical, que enamora a todo buen romántico del deporte rey, que impresiona a todos, que hasta acojona, que no deja impasible a nadie, que provoca envidia, que es reconocido en cualquier rincón del planeta, casi sin ningún resquicio o fallo en la inteligente táctica de Guardiola, donde reina y gana por goleada el ataque a la defensa, donde se pone en funcionamiento la filosofía culé de antaño, dejando de lado improvisaciones, especulaciones y titubeos, mentalidad directa y vertical, sin contemplaciones. Claro que son humanos, juegan 11 (igual que el rival) y son batibles, por supuesto, pero las posibilidades de ganarles, en estos momentos, son ínfimas, hay que cuajar un partido sencillamente perfecto, sin grietas, una oportunidad a su favor se multiplica exponencialmente a la de otros equipos, debido a la calidad y estado de gracia de sus jugadores, no puede haber cuartel frente al Pep Team.

Pero también es cierto que contamos con un equipo hiper motivado, donde la suerte corre de nuestro lado (aleluya!), en un Mestalla que probablemente vuelva a ponerse el traje de gala, convirtiendo el escenario en el jugador nº 12 y la afición, sedienta, apoye como en sus mejores tiempos.

Creo que los aficionados chés sabemos perfectamente la posibilidad real de perder este partido, sería una derrota lógica y coherente y, aunque no hay que ponerse la venda antes de la herida, no sería ningún fracaso ni motivo de mosqueo el irnos el sábado con el saco vacío, hay que ser realistas.

Por nuestra parte tenemos las recientes bajas, por lesión en sendos tobillos, de Albelda y Joaquín, más la duda de Moretti, y por la suya no hay lesionados en principio, respecto a la última jornada.


Los 11 podrían ser:

VALENCIA CF (4-3-3)


Mata___________Villa______________Silva



______Edu/Míchel_______Baraja__________

______________Marchena_______________



Moretti/DH___Alexis_____Albiol______Miguel



________________César_________________



FC BARCELONA (4-3-3)


Iniesta___________Eto'o_____________Messi



_________Keita_________Xavi____________

_______________S. Busquets______________



Abidal________Puyol____Piqué________Alves



________________Valdés________________


Lo dicho, partidazo de alto voltaje, los 2 venimos de atravesar una magnífica racha, con 2 auténticos equipazos, con jugadores estrellas mundiales consagrados, otros que van en el camino, cada uno jugándose su particular objetivo en Liga, choque de trenes en Mestalla... Sólo espero y deseo que Pep y sus pupilos piensen, aunque sea un poco, en el crucial partido del martes frente al Chelsea en Semis, podría ser una baza más a nuestro favor.


Partido de ida: BARCELONA 4-0 VALENCIA

No hay comentarios: