miércoles, 13 de mayo de 2009

Alternativas al lesionado Silva



Fría y desafortunada lesión (microrrotura en el aductor derecho) del jugón Silva, lo cual trastoca los planes de Emery cara al decisivo tramo final liguero, y cuando el canario era pieza angular del juego y bagaje ofensivo del equipo.

Mala noticia, muy mala, y negativa, en el peor momento posible, donde no cabe el mínimo error, donde nos jugamos el principal objetivo de toda la temporada, ante los 2 rivales directos y a domicilio ambos. El entrar en Champions condiciona el futuro de las estrellas de la plantilla, te reporta un mínimo aliciente monetario y es fundamental para la afición, por estos motivos la clasificación para la máxima competición europea a nivel de club es primordial, no hay excusa.

Las diferentes variantes que maneja Unai son:

- Vicente: volver a confiar en el que fue el mejor extremo zurdo de Europa, pasando Mata a la mediapunta. Esta es la alternativa por la que apuestan los principales medios deportivos.

- Pablo o Joaquín: el competido y beneficioso pique que llevan los 2 podría dar lugar a que ambos entraran en el 11, siendo ubicado uno de ellos en banda izquierda. No es mala idea.

- Morientes: dar protagonismo directo al delantero extremeño en sus últimos partidos como jugador valencianista, sería como su particular homenaje. Jugando con 2 puntas natos, Villa de 7 y el Moro de 'killer'.

- Míchel: dar galones al canterano, bien sea tirado a banda, de mediapunta (donde jugó sus primeros minutos en el primer equipo) o de mediocampista, formando un trivote junto a Albelda-Baraja.

- Edu: una vez recuperado y demandando una oportunidad y minutos, sacar un trío más defensivo de mediocentros (Albelda-Edu-Baraja) para afrontar estas 2 finales fuera de Mestalla apostando por el dominio en la zona ancha del campo.

- Mediocampo ultradefensivo: con Marchena-Albelda-Baraja, una opción que la mayoría de aficionados chés descartamos y que Unai la tiene lejana, como último plan.


¿Qué alternativa pondrías tú para suplir a Silva?


8 comentarios:

Mario Selma dijo...

Yo me mojo y me decanto por la de Vicente en banda izquierda, con Mata de mediapunta (donde hace mucho daño).

Juan Al dijo...

Yo prefiero para estas 3 finales que me saque las castañas del fuego un veterano curtido como Morientes que encima necesita hacerlo bien para lograr el último contrato de su carrera.

CHEdigital blog dijo...

La opción, que a priori más posibilidades tiene es la de Vicente, pero por enésima vez no está cuando se le necesita y está tocado del tobillo izquierdo siendo duda para el At. Madrid.

Las otras dos opciones que he escuchado (en Radio nou) con más posibilidades (seguramente por probarlas Unai en los entrenamientos) son la de Pablo y Joaquín por banda y uno a pierna cambiada y Mata de mediapunta y por último la de Michel mediapunta y Mata de extremo.

Sea como sea, baja importante la de Silva.

Julio-jagdo dijo...

Marchena-sancionado
Silva-lesionado.
El problema será el centro del campo si no llega Albelda.
El Atletico nos va a dar leña por todos los sitios.
Conociendo a Emery lo mismo pone a Maduro de media punta.

Sergio VCF dijo...

Como apunta jagdo, Marchena esta sancionado y se cae de las posibles opciones.
Si Vicente esta bien debería entrar por la izquierda y subir Mata, otra seria Pablo a la izquierda y subir a Mata y la ultima pasa por meter a Michel por Silva, pero no lo veo a la altura en este momento. El sábado en Mestalla lo vi muy nervioso y fallón.
El tribote tambien es posible pero iria en contra de lo visto ultimamente, además el Atlético es carne en la media. Hay que ir a por el partido y estar muy encima de Simao, Forlan y Aguero.
Veremos que hace Unai.

Yo opto por Vicente, Albelda, Baraja, Pablo y Mata haciendo de Silva. Lo malo es que Albelda viene de lesión y Vicente esta tocado...
Si no estan al 100%, jugaria con Pablo, Maduro, Baraja y Joaquin.
Alexis de central y Moretti a banda.

Mario Selma dijo...

Sí, me olvidé de poner en la nota que Marchena no juega el próximo partido por sanción (ciclo 5 tarjetas).

Sobre el mediocampo, el Atleti jugará, supongo, con Assunçao-Raúl Gª, así que debemos sacar algo de físico en el doble pivote.

También recordar que ellos tienen las importantes bajas de Heitinga y Perea (+ Seitaridis que acaba de rescindir su contrato), así que el lateral derecho rojiblanco puede ser uno de sus puntos flacos, hay que hacer daño ahí.

Moisés García dijo...

Yo estoy con Little.

Yo apostaría por Morientes. Lo dejaría arriba como delantero 9 y Villa haciendo las funciones de mediapunta.

Un saludo!

Noé Hernández dijo...

En Che Digital he opinado de poner a Michel de mediapunta. Pues bien sería una buen opción aunque vería también con buenos ojos poner por la izquierda a Vicente o Pablo (ya jugó ahí en Noruega), y pasar a Mata a la mediapunta. Saludos, te espero en mi blog

www.migustoparticular.blogspot.com