lunes, 18 de mayo de 2009

ATM 1-0 VAL | Che acabó




Pim, pam, pum... la Champions a tomar por cul!


La verdad que el estado de profunda decepción, frustración, cabreo, cansancio, hastío, desilusión, tristeza, mosqueo, desgana, melancolía, rabia, desazón, pesadumbre, molestia y demás adjetivos similares es el fiel reflejo de lo que sentimos los valencianistas esta noche, de la vacía ilusión que nos queda ahora mismo, el partido vergonzoso que ha hecho el VCF en el Calderón ha arrancado de cuajo todo ese ánimo que nos quedaba, ha terminado por matar el sueño championero antes de tiempo y ha dejado claro que este equipo, jugando así, no merece clasificarse para la máxima competición a nivel de club.

El escozor que ha provocado esta derrota dolorosa puede que nos nuble un poco la azotea, que vertamos toda nuestra ira y cólera hacia un mismo punto o excusa, pero han sido muchas las circunstancias que han llevado a realizar un pésimo partido en el Manzanares y a hacer el ridículo cuando era la final de la temporada. Analicemos pues:

  • Árbitro --> la actuación del colegiado ha rayado el deficiente, ha fallado en innumerables ocasiones, la decisión de pitar un penalti bochornoso (el Kun se tiró a la piscina descaradamente) declinó la balanza hacia el lado rojiblanco, fue el punto de inflexión del choque, pero también es cierto que no pita en la 2ª parte uno claro de Maduro al mismo Agüero, y perjudicó a los 2 equipos durante todo el encuentro.

  • Unai Emery --> echar el cerrojo desde el minuto 0 plantando un trío mediocampista de vacas sagradas, más cuando ellos juegan con un doble pivote, es cuanto menos de cobarde. Sacar a los 3 medios que, si de mí dependiese, estarían fuera del Valencia el mismo 30 de junio, fue el anuncio Emérico de que íbamos a especular con el resultado, que quería ir a por el empate, y ahí es donde se hizo encima Unai, donde el grande se comió al pequeño, al mediocre, a la medianía. Encima, mal y tarde los cambios. Esta vez suspendiste, no te salva ni el apuntador.

  • Jugadores --> la actitud, ganas y ambición de los que saltarón al césped brilló por su ausencia, regresó en el peor momento posible la empanada monumental, la cara 'B' de este Valencia, esa versión infame que no representa en absoluto el escudo que portan sus camisetas. Lo del Espanyol se ha quedado corto. ¿Cómo es posible que en 96 minutos de partido hayamos tirado a puerta en 2 ocasiones? Así es imposible, no cabe la posibilidad de traer los 3 ptos., el anuncio entre semana del entrenador afirmando que el equipo sólo pensaba en la victoria ha sido un espejismo, un insulto a la afición ché, y la antagónica táctica que planteó difería mucho de ese bonito y superfluo discursito preparado cara a las cámaras. ¿Se quieren quedar con nosotros o qué?

  • Lesiones --> las importantes bajas de Marchena (ciclo 5 tarjetas) y Silva (lesionado), único creador de juego de la plantilla, 'el desatascador', han hecho mella, se han notado en exceso. Albelda está a años luz de ser el que era, y sin ese mediapunta que sepa coger el balón y moverlo con criterio a los jugadores de arriba es sumamente difícil, y si encima los únicos que pueden medio hacerlo inexplicablemente uno está pegado a la banda (Mata) y el otro en el banquillo (Míchel) pues es un despropósito, el equipo queda carente de juego y sin ideas, con 3 viejas glorias pululando por la zona ancha del campo y siendo superados inexorablemente por Assunçao-Raúl Gª.

  • Superioridad manifiesta del rival --> el Atlético, a mi modo de ver, nos ha arrollado, nos ha superado con creces en todas las facetas, y si Forlán tiene el día y a César no se le aparece la virgen posiblemente estaríamos hablando de un chorreo colchonero. Con esto lo digo todo.

Al final la apuesta de Emery para suplir al lesionado Silva fue la más conservadora, sacando un trivote con Albelda-Edu-Baraja y prescindiendo de un jugador de ataque, y así nos fue. El elegido fue Edu, pero ni convenció ni era el día más apropiado para ello, creo que ha pasado directamente a la larga lista de prescindibles que tiene en mente Fernando. Mucho reclamar minutos y protagonismo para esto, no comment.

Lo que tengo claro es que hemos dejado escapar, de una tacada, la posibilidad de amarrar la 4ª plaza y luchar por la 3ª después del traspiés del Sevilla. Pero que va, eso era un sueño y en eso se ha quedado, esfumándose fugazmente tras el ridículo de esta noche, sí repito, RI DÍ CU LO (2 disparos en 96 min.). No somos nadie, y con esta actitud, planteamiento y ambición, menos aún.


¿Qué motivo de los citados crees que ha conducido a la derrota?


Vídeoresumen en el Calderón: ATLÉTICO 1-0 VALENCIA


13 comentarios:

Lobo dijo...

Iba a publicar un comentario Mario, pero me he extendido tanto, para variar, que casi lo meto como entrada en mi blog.

Julio-jagdo dijo...

La culpa fue del chachacha.

Mario Selma dijo...

La suma de todas ellas, fue un despropósito conjunto.


PD: Lobo, perfecto.

Julio-jagdo dijo...

El culpable fué Emery, hace un planteanimiento abocado al fracaso y luego no sabe reaccionar.
Cambia a Baraja por Joaquín, cuando Albelda y Edu iban arrastrandose por el campo, ¿Quien crea el juego?
Cambia a Pablo por Morientes, vuelve a cambiar de sistema.
Cambia a Edú por Michel y deja a Albelda los 90 minutos despues de salir de una lesión.
Nos guste o no, Emery no sigue siendo guay.

Mario Selma dijo...

Sí, Unai fue el principal culpable de la derrota en el Calderón, no lo dudo, pero los jugadores también, que no supieron hacer absolutamente nada de daño (2 disparos entre los 3 palos en 96 min), su actitud sobre el césped era para suspenderles el sueldo hasta el 30 de junio y no tuvieron amor propio a estos colores y este escudo.

La decisión errónea del árbitro no fue decisiva, pero sí afectó y cambió el ritmo del partido, ya íbamos a remolque (pero dejo clarísimo que no es excusa).

Y nuestras bajas se notaron mucho más que las de ellos, donde Ufjalusi se cascó un partidazo en el lateral, secando a Mata, y Domínguez no titubeó durante el partido como central, mientras que Albelda y Edu (los recambios de Marchena y Silva) dieron PENA.

Y yo por lo menos tengo claro que el 1-0 fue más por mérito rojiblanco que demérito nuestro, ya que nos dominaron de cabo a rabo y pudieron golearnos.

Los porcentajes de los motivos no son equitativos, pero sí tuvieron que ver cada uno en su proporción justa.

Noé Hernández dijo...

Fue un cúmulo de despropósitos.

Árbitro malo.

Plantamiento cobarde y cambios a destiempo.

Jugadores sin voluntad.

Baja de Silva

Lo sumas todo y !guala! derrota segura y champions a tomar por...

PSD. Haber que os parece mi "análisis" del "partido"

www.migustoparticular.blogspot.com

Julio-jagdo dijo...

El arbitro tiene culpa, pero tal como vimos el partido antes o despues nos marcaban.
Los jugadores tienen mucha culpa, pero no todos, si cambiamos a Marchena y Silva por Albelda y Edu, estamos jugando con 9 jugadores.
¿Quién tiene la culpa de esto?
Yo creo que tiene nombre.

Mario Selma dijo...

Sí, pero con lo que quedaba, la única alternativa era Míchel por Albelda y Joaquín o Morientes por Edu, y eso es mucho pedir para Emery.

José Sellés dijo...

Hola Mario Selma, ya he votado en la encuesta. Vota ahora tu en los Premios Futbol Chicks de mi blog. Gracias
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

Mario Selma dijo...

Ya he votado en tus 4 encuestas.

Salu2.

CHEdigital blog dijo...

En estado de profunda decepción, frustración, cabreo, cansancio, hastío, desilusión, tristeza, mosqueo, desgana, melancolía, rabia, desazón, pesadumbre, molestia y demás adjetivos similaresAsí estoy yo desde ayer.

Genial Mario. Un análisis hecho desde la coherencia y reflexión, no desde el ofuscamiento de “resquemores” pasados.

Sergio VCF dijo...

Buen trabajo como siempre,
No puede decir lo mismo nuestro amigo Emery.

Mario Selma dijo...

Muchísimas gracias Toni, se agradecen tus palabras (y más viniendo de ti).

Igualmente a ti también, Sergio.