martes, 26 de mayo de 2009

¿Es la UEFA (Europa League) suficiente para el aficionado ché?




Cumplido el traspiés championero y con los deberes casi hechos para meternos en el segundo plato, la Europa League, me pregunto yo si este objetivo, que ahora nos intentan vender y malmeter, es suficiente para nosotros.


No tengo la menor duda que plantilla y entrenador (la versión recién llegada) teníamos suficiente para luchar por títulos y regresar a la anhelada Champions, la ilusión volvía a captarnos a todos (inconmensurable afición), un nuevo proyecto se convertía en la perfecta cortina de humo para Soler & Cía., momentáneamente se perdonaban (u olvidaban) sus fracasos anteriores, el inicio de temporada se convirtió en el perfecto bálsamo al caótico final de la 2007/08 (recuerdo el coqueteo con el descenso, la revolución Koëmaniana y la no celebración del título copero), todo se apartaba, se dejaba en un segundo plano, el protagonismo del nuevo (pero estancado) proyecto acaparó todas las miradas y fue un engañabobos (a mí el 1º), mismo perro con distinto collar...


No quiero desprestigiar una competición europea, donde seguirán participando grandes clubes de todo el viejo continente, pero creo que nuestro sitio está en la máxima competición, es el referente, la élite, donde quiero ver a mi equipo, como antaño. La 'otra' es como un quiero y no puedo, quedarte a medias, algo menor, insuficiente, agridulce.


Por todo ello, os pregunto



¿Es la UEFA (Europa League) suficiente para el aficionado ché?



He lanzado también una encuesta, podéis votar y luego comentarla aquí.



VCFBlog

12 comentarios:

Lobo dijo...

Mira, esto es así. A día de hoy estamos todos jodidos, más por el desastre de juego y actitud que por no estar en Champions, creo yo. Pero de aquí a nada tendremos de nuevo muchas ganas de ver a nuestro (espero) nuevo Valencia, con caras nuevas y nuevas ilusiones, y la Uefa, que no deja de ser la 2ª división europea, nos valdrá para ver partidos entre semana y disfruta.

Tanto ea así, tan cierto es que la ilusión se renueva constantemente, que yo ya estoy deseando que salgan las nuevas equipaciones para comprarme una camiseta y un pantalon nuevos, y si acaso también el chándal. Asi es que otra cosa no, pero en el fútbol la ilusión se renueva, lo que hoy es cabreo mañana son ganas de ver a nuestro equipo, y si no nos joden nuestro juguete entre Sorianos y Soleres, el año que viene nos vendrá bien la Uefa, así que bien está, dentro de lo que cabe.

Valencia y che dijo...

con Quique entrar en champions parecía poco, con Unai vale la UEFA.

No entiendo nada

Juan Al dijo...

Pues no: la Uefa o como quieran llamarla es una mierda

Julio-jagdo dijo...

Es una mierda, pero es lo que hay.

CHEdigital blog dijo...

El VCF tiene que estar siempre en la Champions, de no ser así, no eres nadie.

La Uefa, al igual que la Copa del Rey, sólo vale para ganarla y eso no lo garantiza nadie.

sergio dijo...

Si no estamos en Champiosn es porque no nos lo hemos merecido,en este momento nos toca estar en la Euroleague ,aunque sea la segunda division en Europa ,hay que tomarselo en serio,que yo esto lo dudo, que asi sea,hay que tomarse la competicion de una manera seria e intentar llegar lo mas lejos posible,en resumidas cuenta ,exijo seriedad para la competicion y no como un estorbo , esto se puede aplicar para la copa

AMUNT!!!.

Mario Selma dijo...

Totalmente de acuerdo con 'Valencia y che' y 'CHEdigital'.

Julio-jagdo dijo...

Como ha dicho Villa: Una de las cosas que hizo grande a este club fue ganar la Copa de la UEFA en el 2004

Noé Hernández dijo...

Rotundamente NO es suficiente para el VFC. Pero bueno si la ganamos nos emborracharemos igual jeje. Saludos, te espero en mi blog

www.migustoparticular.blogspot.com

Damsam dijo...

Ya han comenzado las votaciones para el I premio al mejor blog futbolero de el banquillo visitante. Pasate cuando quieras para dejar tu voto.

http://www.elbanquillovisitante.com/2009/05/nominados-al-i-premio-de-el-banquillo.html

Un saludo,

Damsam

www.elbanquillovisitante.com

Anónimo dijo...

A ver si te interesa un intercambio de links.
http://chovenaplaza.wordpress.com/

Mario Selma dijo...

Ya te he colocado en Webs favoritas, anónimo.