lunes, 11 de mayo de 2009

VAL 3-0 MAD | Che, we could


Al final pudimos... y de qué manera, vaya!


El batacazo de la jornada pasada nos metió el miedo en el cuerpo, las dudas volvieron y saltaron las alarmas. Esto nos hizo preparar el partido aún más despiertos de lo habitual, sumado a la extra motivación de la idiosincrasia de este llamativo duelo, una afición volcada de lleno y la acuciante necesidad de puntuar para no perder la estela championera.

Esperábamos un equipo enrabietado tras el baile en el clásico y la dolorosa clasificación para la final de Champions del eterno rival, que se dejase la piel en el campo y se desquitase en este encuentro, pero todo se ha quedado en el tintero, porque el Real Madrid que se presentó el sábado en Mestalla era un despojo de equipo, un don nadie, una caricatura merengue que está a años luz de representar y defender ese inmaculado escudo. Posiblemente haya sido uno de los rivales más fáciles y blandos que han pasado por aquí esta temporada.

Lo que sí tengo claro, como bien dijo Unai en rueda de prensa, es que el resultado es mérito nuestro, no demérito de los blancos, ya que tanto el primer gol como el tercero se hubiesen dado fuese el contrario que fuese, el de Mata tras jugada trenzada al primer toque entre el tridente jugón, y el de Baraja tras gran asistencia de Pablo y buen empalme sin dejarla caer con su pie menos malo, fue imparable para el mejor portero del planeta.

Toda la cautela y respeto que rehogamos durante la semana fue innecesaria y no hizo falta, pero sí sirvió para salir enchufados, tensos, concentrados y a comerse al contrario. Lástima que sólo ante estos partidos y rivales demos el callo, porque de estar soñando con la 4ª plaza (que no es poco, viendo el nivel del resto de competidores) podríamos estar mirando a cotas más altas, no tengo la menor duda.

Lo mejorcito fue la recuperación de la solvencia defensiva (dejando la meta a 0, con un Maduro sorprendentemente efectivo y seguro y un Alexis que se marcó una actuación espectacular, fuera de su sitio y ante posiblemente el 2º jugador de la Liga más desequilibrante y mejor diblador, tras Messi), destellos de aquel Baraja que era dueño y señor del mediocampo (con golazo incluido) y la efectividad del tridente jugón (con un Mata formidable, un Silva magistral, lástima su lesión, y un Villa que, aunque no marcó, fue decisivo en casi todas las jugadas ofensivas del equipo, lo que aporta el guaje al juego dificilmente se puede suplir).

Con poco que apretamos el acelerador nos pusimos por delante en el marcador, dominando a un moribundo equipo en prácticamente todas las facetas del juego, sin peligrar excesivamente nuestra imbatida portería, arrollando en la zona de mediocampo (ya dije que era una de las claves), y también con la 'ayuda' de un negativo, desacertado, desmotivado, desanimado y vago Madrid, que tiene la mente puesta en la próxima temporada, en fútbol 0 patatero. Eso sí, si el R. Madrid hubiese vencido en el clásico, estaríamos hablando de otro partido y a lo mejor de otro resultado, pero ya es pasado, ganamos sobradamente y los 3 ptos. se quedaron justamente aquí.

La jornada no ha sido muy fructífera, ya que ganaron Atlético de Madrid (nuestro principal rival ahora mismo y contra quien nos enfrentamos el domingo a las 21:00h en C+, pegado a 1 sólo pto.), Sevilla (tienen en su mano la 3ª plaza, con un colchón de 4 ptos. a falta de disputarse 9, aunque el gol average particular lo tenemos ganado), Deportivo (que sigue a 3 ptos., gol average también ganado) y ya más lejos el Málaga (que no se rinde y quiere entrar aunque sea en UEFA, gol average para nosotros), el Villarreal (que arañó 1 valioso y dificultoso punto en el Camp Nou cuando los culés celebraban el primer título de su equipo, tendrán que esperar) empató y sigue con firmes opciones, jugándosela en 2 jornadas consecutivas en casa frente al Real Madrid primeramente y después el decisivo ante nosotros, así que todo queda en el aire y se espera una interesante, cardíaca y guerrera traca final en la Liga, donde descenso, UEFA y Champions no está aún definido, únicamente el campeón, el mundo al revés...


Vídeoresumen del partido: VALENCIA 3-0 R.MADRID


4 comentarios:

Julio-jagdo dijo...

Hemos mejorado poco en la clasificación con respecto a la semana pasada, pero dos puntos mas con el Villareal.
El final de liga de infarto.

Noé Hernández dijo...

En una palabra: !chorreo!. Saludos, te espero en mi blog

www.migustoparticular.blogspot.com

CHEdigital blog dijo...

Con el “chorreo” disfruté como hace tiempo.

Ahora que el equipo no se contagie de falsas euforias y que se centre en las finales que tiene por delante.

Mario Selma dijo...

Nos quedan 2 finales.