sábado, 9 de mayo de 2009

Valencia - R. Madrid | LA PREVIA






· Horario: sábado 09-mayo, 22:00 horas
· Estadio: Mestalla
· Árbitro: Iturralde González


Partidazo estelar el que nos depara esta noche a partir de las 22:00 horas en Mestalla, con el tifo 'Che, we can' como estrella invitado, donde nos jugamos algo más que 3 importantísimos puntos.

El choque parte tras una semanita plagada de tensos mensajes enviados y contestados a través de distintos medios deportivos, desviando la atención sobre el verdadero interés del mismo, interfiriendo en su preparación y concentración, dejando claro que, cuando quieren, la prensa mesetiana es la number one infectando y tergiversando la información previa a un partido contra un rival al que se le tienen muchas ganas, es tan triste como real esta situación.

Como la semanita merengue ha sido para olvidar (difícil de digerir semejante empacho triunfal culé) y con la Liga casi descartada matemáticamente, tenemos a un equipo tocado mental y anímicamente, mermado por las lesiones, duramente criticado por afición, medios, rivales y demás ser futbolero, con el tema, ahora interesante y portada, de las elecciones y baile sensacionalista de posibles refuerzos, como despiste y engaño a los aficionados blancos, que tienen como única motivación la escabechina y renovación en todos los ámbitos del club.

Dejando de lado el 'otro' partido, centrémonos en lo estrictamente deportivo.
El duro palo que nos llevamos en Montjuic trajo consigo la reflexión de cada uno de los jugadores y entrenador, charla-coloquio entre éstos, dudas en parte de la afición y recadito de la prensa local. Pero dándonos cuenta del trascendental final liguero, nos hemos vuelto a confabular para arrimar el hombro y llevar en volandas al equipo a conseguir la victoria ante un rival que de por sí ya nos llama la atención y motiva suficientemente.

Cuidado con este agónico Madrid, aunque venga posiblemente en su peor momento y con la insustituible baja de Lass, han sido humillados por un 2-6 en el Bernabéu, pero también fueron capaces de cascarle fácilmente 4 al tercer equipo más regular de la Liga, a domicilio. Miedo nunca, y menos al actual equipo blanco, pero sí respeto, hay que jugarle de tú a tú y dominar en la zona de mediocampo, puesto que es probable que Juande saque a Gago como único mediocentro, circunstancia inédita en toda la temporada, y a partir de ahí generar ocasiones de gol y dejar en manos del cuarteto ofensivo la culminación de las mismas.

Por parte del Madrid son bajas confirmadas Lass, Guti, Sneijder y Saviola (lesión) y Pepe (sanción), mientras que el Valencia tiene disponibles los mismos que en el último partido en Barcelona, a falta de la convocatoria final de Emery.


Los 11 podrían ser:

VALENCIA CF (4-2-3-1)


_______________Villa__________________



Mata___________Silva____________Pablo H


_______Marchena______Baraja___________



Alexis_____Maduro_____Albiol______Miguel



________________César________________



REAL MADRID CF (4-3-3)


______________Huntelaar________________

________Raúl______________Higuaín______



Marcelo__________________________Robben


_________________Gago_________________



Heinze____Cannavaro____Metzelder____Ramos



________________Casillas________________



Queda la duda, una vez más, del lateral zurdo, donde Unai posiblemente vuelva a confiar en un reconvertido Alexis, descartando así a los 3 laterales izq. de la plantilla, nuevo mensaje para su futuro. En banda derecha Pablo está totalmente recuperado y, casi con toda seguridad, saltará de inicio, en detrimento de Joaquín. Arriba el tridente jugón, y la pareja mediocampista Marchena-Baraja, único doble pivote disponible precedente, tendrá la batuta del juego ché y la misión de doblegar al equipo merengue en la zona ancha del campo, clave de la dolorosa derrota frente al Espanyol.

Juande tiene serias dudas en mediocampo, la inesperada baja del pulmón Lass ha trastocado sus planes, y ahora hay distintas variantes; poner a Javi Gª junto al argentino, dar una oportunidad a Van der Vaart, colocar a M. Torres en el lateral derecho y subir a Ramos a la posición de '5' (ya hay precedentes la temporada pasada) o la que más suena, jugársela con un sólo pivote por primera vez esta temporada.

Fundamental será parar a Robben e Higuaín, los únicos jugadores que realmente te pueden hacer un descosido por sí sólos, anular a Gago, atar en corto a Huntelaar (si finalmente juega de inicio) y dominar el partido.

El gran duelo está servido:



Vídeoresumen en el Bernabéu: MADRID 1-0 VALENCIA

6 comentarios:

CHEdigital blog dijo...

Esperemos que Unai aprenda de los errores y cambie a Baraja antes de que se funda y que el tridente o “cuatridente” esté acertado.

Esperemos no acusar la baja de Albelda.

Mario Selma dijo...

Unai creo que ha aprendido la lección del pasado domingo, no debería volver a pasar.

El cuarteto de arriba es lo que nos queda y nuestra principal arma, la esperanza para lograr los 3 puntos. Saldrán al campo sabiendo el resultado del Sevilla, y no sé si es bueno o mal...

Valencia y che dijo...

Cuidadin con los despistes defensivos que acaban por tirar por la borda todo el trabajo hecho

Julio-jagdo dijo...

A estas alturas no creo que Emery aprenda nada, pero la entrega de los jugadores está asegurada hoy.

Sergio VCF dijo...

Muy bueno jagdo.
Sobre la alineació que presentas, Mario, me temo que acertarás de pleno. Laterales izquierdos no gracias, reza Emery.

Y si, es una pena, pero baraja a este nivel me temo que durará 50 o 60 minutos.

Mario Selma dijo...

pues al final Baraja fue de lo mejrocito del equipo, todo hay que decirlo.