viernes, 22 de mayo de 2009

Villarreal - Valencia | LA PREVIA





· Horario: sábado 23-mayo, 21:00 horas
· Estadio: El Madrigal
· Árbitro: Undiano Mallenco


A las 21'00 horas de mañana sábado pasará el último tren Champions para Valencia y Villarreal, sólo hay 1 billete, aunque ahora mismo el que tiene la reserva es el Atlético de Madrid, que se desplaza a Bilbao en busca de sacarlo directamente por ventanilla.

Ya no hay más oportunidades, más excusas, más ocasiones, ésta o ninguna, ahora o nunca, el doble o nada, no hay más, ya está todo en marcha y no hay vuelta atrás, mañana se juegan, a la misma hora, parte de la temporada y principal objetivo 3 equipos en 90 minutos, se presagian lides en ambos estadios, luchas a muerte por zanjar este sinvivir que tiene a 3 aficiones tensas, acongojadas y con la incertidumbre en la cabeza, es un estado de ánimo raro, incómodo, una mezcolanza de ilusión, miedo, ganas, dudas, una presión difícil de encajar, lo que queremos es que se acabe ya (o en nuestro caso, que se alargue 1 jornada más, sería muy buen síntoma), que esto se dilucide cuanto antes, para empezar el nuevo proyecto 2009/10 con base en algo.

La afición ha vuelto a cumplir tras el ulterior llamamiento del club y jugadores, que han decidido rascarse los bolsillos en pro de tenerlos animando en el estadio del submarino, agotando las entradas que tenían reservadas. Un fiel gesto que refleja el compromiso de unos aficionados entregados a este club, aunque no estén de acuerdo con las cabezas que lo manejan actualmente, lo primero es el equipo.

Por parte de los castellonenses son bajas los lesionados Cazorla y Senna, y en el Valencia los lesionados Fernandes, Silva y Vicente, y Hugo Viana por motivos personales.


Los 11 podrían ser:



VILLARREAL CF (4-4-2)


____________Rossi_____Llorente__________



Pires______________________________Cani


_________Ibagaza_____Eguren____________



Capdevila_____Godín___Gonzalo____Javi Venta



______________Diego López________________






VALENCIA CF (4-2-3-1)


_______________Villa__________________



Joaquín_________Mata____________Pablo H


__________Albelda______Baraja__________



Alexis_____Marchena____Albiol______Miguel



________________César_________________



Unai ha borrado de su mente el ineficaz trivotazo que plantó en el Calderón, ha corregido, pero apostará por Albelda-Baraja como doble pivote, regresando Marchena al eje de la zaga, en detrimento de Maduro, repitiendo con los mismos (Miguel, Albiol y Alexis). El 'beneficiado' será Joaquín/Pablo, siendo ambos titulares por 1ª vez en toda la temporada (que yo recuerde), jugando uno a banda cambiada, ocupando Mata el puesto natural de Silva, con el guaje en punta, que está un poco desacertado cara a portería, pero que podría convertirse en protagonista del choque con sus goles, de todas maneras os refresco las alternativas posibles.

Vicente se vuelve a perder otro partido trascendental, por lesión en su renqueante y dichoso tobillo. Una vez que finalice la temporada habría que plantearse un posibe traspaso, ya que está ocupando un puesto que podríamos cubrir con jugadores como Jordi Alba, que está cuajando una gran temporada en el Nàstic. Vicente ha sido uno de mis ídolos chés, y me niego a no verlo en el VCF, pero tras tanto tiempo de dudas y oportunidades desaprovechadas (no por él), me parece un lujo carente de coherencia ocupar una ficha con él, creo que hace falta savia nueva y reemplazarlo, hay que tomar la angustiosa decisión, pero alguna vez tiene que ser. Pero esto ya lo trataremos más adelante, cuando comience la planificación de la próxima temporada.

Ellos también se la juegan, así que saltarán chispas en cada jugada, en cada disputa, en cada rechace, va a ser un bonito escenario donde hermanos de sangre batallarán hasta sucumbir ante el adversario, de eso no me cabe la menor duda. Que gane el mejor...


Vídeoresumen en Mestalla: VALENCIA 3-3 VILLARREAL




VCFBlog

6 comentarios:

Julio-jagdo dijo...

Espero que te equivoques en la alineación y Maduro no salga del 11.
Marchena debería ocupar el centro del campo con Baraja, ahora como siempre que han estado disponibles Marchena y Albelda han jugado los dos todo puede pasar.

Julio-jagdo dijo...

El estado de nervios que nos invade nos es por el partido en sí, es por saber que Valencia saldrá en Villareal, si el de las buenas o el de las malas ocasiones.

Mario Selma dijo...

Julio, las alineaciones que pongo son los posibles 11, no es la alineación que yo pondría. El 11 titular más lógico, según los antecedentes esta temporada, es ese.

Y sobre los nervios, yo apuesto esta vez por un Valencia volcado y en busca de la victoria. Esta vez sí darán el callo fuera de Mestalla, que no quiero decir que ganemos.

Noé Hernández dijo...

Como digo en mi post va a ser el derbi mas caliente de los ultimos años, entra haber que te parece. Saludos, te espero en mi blog

www.migustoparticular.blogspot.com

Juan Al dijo...

Salgan los que salgan da igual. Ganar o morir.

Noé Hernández dijo...

He adornado mi blog con fotos sobre la historia del VCF,entra a ver que te parece. Saludos.