sábado, 29 de agosto de 2009

Valencia - Sevilla | LA PREVIA






· Horario: domingo 30-agosto, 19:00 horas [GolTV/Canal+Liga]
· Estadio: Mestalla
· Árbitro: Rubinos Pérez


Ahora sí empieza lo bueno, competición pura y dura, con rivales de peso y con puntos de por medio.

La Liga arranca este fin de semana, con un cartel plagado de renombres, donde se ha vuelto a recuperar el caché de 'mejor liga del mundo' -denominación discutible donde las haya, es cuestión de gustos personales-, no habrá cuartel para nadie, ni equipo fácil ni pequeño, aunque a priori los grandes favoritos para alzarse con el título son, siendo objetivos, Barça y Madrid.
Nos enfrentamos ante el Sevilla championero, un equipazo de los pies a la cabeza, que este año se ha reforzado poco pero muy bien, con Zokora, Sergio Sánchez y Negredo -estos 2 últimos objetivos claros del propio VCF-, con el que ya sufrimos en Copa del Rey-siendo apeados en 1/4-. Se huele a vendetta.

Habrá que llevar cuidado con los chicos de Jimenéz, muy fuertes físicamente, con algunos de mucha calidad (Navas, Perotti, Capel, Kanouté, LuisFa y Negredo), un centro del campo potente y una defensa muy equilibrada.

Por nuestra parte son baja por lesión Del Horno, Baraja, Fernandes, Vicente y Jordi Alba, mientras que por el Sevilla no viajan los lesionados Adriano y Renato, más Sergio Sánchez por decisión técnica -3 bajas importantes-.

Los 11 podrían ser:

VALENCIA CF (4-2-3-1)


_______________Villa__________________



Mata___________Silva____________Pablo H


________Marchena____Banega/Albelda_____



Mathieu/Bruno_Dealbert_Alexis__Bruno/Miguel



______________César/Moyà______________



SEVILLA FC (4-4-2)


________L. Fabiano_____Kanouté__________



Capel/Perotti_____________________J. Navas


__________Zokora_____Duscher___________



F. Navarro___Escudé____Squillaci______Konko



________________Palop__________________




El debate en la portería seguirá siendo un misterio hasta última hora, aunque si Unai sigue una lógica, será César el que comience defendiendo la portería ché en el primer partido de Liga. La defensa será la titular hasta el momento, con Bruno y Mathieu en las alas -aunque puede que Emery vuelva a jugar al despiste y apueste por Bruno en el carril izquierdo y Miguel en el derecho, como en la ida frente al Stabaek-, Alexis comandando la zaga y Dealbert como pareja -a ver si sorprende en partidos serios como el de mañana-. El doble pivote mediocampista debería ser el capitán Marchena de stopper y Banega encargándose de mover al equipo -buena prueba para el argentino en casa ante un rival de mucho nivel-, pero debido al mal estado del campo y el potente mediocampo nervionense, al de Hondarribia se le ha encendido la bombilla y está sopesando seriamente la amarrategui pareja Marchena-Albelda, para jugar al contragolpe en el primer partido y en casa, todo un derroche de valentía, fiel a sus ideas de fútbol romántico y pensando en el respetable ché -para mear y no echar gota-. Arriba los 4 internacionales, el mejor cuarteto ofensivo posible.

El once que presente el técnico vasco en Mestalla dirá mucho de si ha cambiado el chip o sigue haciéndose encima, el VCF nunca debe esperar al rival, debe jugar de tú a tú ante cualquiera, y menos en tu estadio con tu afición. Si pensamos que somos inferiores al rival, al final los jugadores se contagiarán de esa falta de ambición y terminará pasando lo de la pasada temporada, inconcebible.



VCFBlog

3 comentarios:

Sergio VCF dijo...

Lamentable si forma con Marchena-Albelda.
Independientemente del resultado merecería el despido... Pero claro, la amistad entre Llorente y Albelda parece que hace mella.
Un saludo Mario.

www.sentimientovalencianista.com
sentimientovalencianista.ning.com

Noé Hernández dijo...

Cherreo al Sevilla...

Julio-jagdo dijo...

Menos mal que al final se decidió por Marchena - Banega, fueron los mejores sobre todo Banega.
Un saludo Mario.
Julio.