miércoles, 15 de abril de 2009

El inepto quiere seguir siendo dueño del VCF [Soler Rules IV]


Me levanto esta mañana, echo un vistazo a las noticias de nuestro equipo y me encuentro con la sorpresa de que Soler medita seriamente hacer frente a la compra de todas las acciones que tiene derecho y opción preferencial (noticia de nuestra querida web elValencianista.com), circunstancia que le permitiría seguir mandando y al frente del VCF, alargando su sombra en este nuestro club.



No puedo creerlo, cuando escribí mi opinión sobre la posible (utópica más que otra cosa) salida de Juan Soler 'el inepto' de la entidad ché, debido a la necesaria ampliación de capital, pensando (ingenuo de mí) que alguien, un Aladdín tal vez, apareciese y comprase el actual paquete accionarial del máximo accionista (y principal responsable y culpable de la ruina que asola en el club) más la parte necesaria de las acciones, que saldrán próximamente, para derrocarle y convertirse en el nuevo máximo accionista, alguien que ilusione de nuevo a una trastocada, cansada, quemada, triste y necesitada afición ché.



Tampoco queremos un vendedor de castillos en el aire, un fanfarrón, un bocazas, un embaucador, no, se trata de que una persona con pasta dé este primer paso ((ya lo doy casi por imposible), reúna un equipo profesional y preparado y con un proyecto firme, ambicioso y coherente, savia nueva, lo presente a la sociedad valencianista con transparencia y compromiso, sin abandonar la idiosincrasia y pasado de este club, que nos identifiquemos todos con él y volvamos a subirnos todos al barco, empezar de 0, una nueva era en el VCF, nada de parches provisionales ni soluciones temporales. Hay que cortar por lo sano con la fracasada etapa Solerista y todo su entorno, todo lo que huela a él, todo su entramado estratégico, sus ratas podridas esparcidas por los distintos medios de comunicación, compradas a base de talonario, hay que deshacerse de este cáncer ya, y de sus daños colaterales (directivos y ratas periodísticas), sólo así podremos emprender una nueva época. Difícil, pero no imposible. Sigo confiando en ese alguien especial que consiga desterrar al inepto.



Y ahora digo yo, si Soler consigue, una vez más, salirse con la suya y volver a jugar con su heredada fortuna y seguir adueñándose del club, ¿Quién comprará el resto de acciones necesarias para sacar adelante la ampliación de capital (ya que esta vez sólo se aprobará si se llega el 100%), quién? Yo ya cuento por descontado con el importante porcentaje del pusilánime Soriano, Soler lo tiene cogido por donde más duele a un hombre, es así, ha vendido su cara plaza de Presidente a costa de ser un petiso del otro, otro que apesta..., pero hacen falta más socios y/o aficionados que pongan su dinerito a merced de la persona que se ha cargado, literalmente, la entidad. No creo que Juanito tenga tanta pasta para 'convencerlos' a todos, es el último clavo ardiendo (el penúltimo es ese Aladdín que irrumpa y revolucione el gallinero ché) al que nos agarraremos los antiSoler, que creo que somos una grandísima mayoría en España. No quiero ser radical, pero el que no afirme que Soler deba desvincularse totalmente (sin fariseísmos ni cortinas de humo) de este club, es que no ha estado al día de lo que ha ido sucediendo a lo largo de su nefasto mandato, o bien es otro 'comprado', que los hay muchos.



Por último, hacer referencia a otra noticia publicada por Las Provincias sobre la nueva jugada maestra de Soler, que se contradice, ya que por un lado podría mantener su mayoría accionarial no apoyando la ampliación de capital (no pondría ni un € más), pero por otro peligraría la quiebra real del club, algo imperdonable e ilógico (si no es un monstruo), no creo que le interese tomar esa arriesgada postura.



Bueno, sigamos esperando días venideros a ver si sacamos algo en claro, porque la actualidad ché está liderada, desgraciadamente, por estas continuas guerras internas y opiniones dubitativas, nadie sabe lo que pasará.



Pero seguimos 4º, amunt!

1 comentario:

Mario Selma dijo...

Aquí os dejo la 4ª entrega del infumable mandato de Juan Soler, alias 'el inepto', actual máximo accionista del Valencia CF.