martes, 14 de abril de 2009

El tridente jugón que nos mantiene peleón



Podemos decir alto y claro que el repentino y necesitado cambio de juego, resultados, actitud, "suerte" o como queramos definirlo se debe en gran parte al archiconocido tridente del que disponemos en la actual plantilla; Mata, Silva y Villa, menudo trío matador.

Gracias a estos 3 sinfónicos jugones, bajitos, nos mantenemos inmersos en la dura y sangrienta batalla por el ansiado 4º puesto y con aspiraciones reales de conseguir plaza Champions, algo impensable allá por el mes de febrero... pero por arte de magia el pésimo rumbo del equipo ha dado un giro de 180º, y los principales culpables, junto a un renovado centro del campo y una conseguida solidez y estabilidad defensiva (aunque mínima y lejos de antaño), son estos 3 magos del balón, que se divierten, se entienden, se compenetran a la perfección y que han vuelto a afinar la puntería y recuperar un nivel aceptable, han lavado la cara al equipo, son nuestra última oportunidad para coger el caro tren europeo de la élite futbolística.


· Mata
: no era normal que el mejor jugador del Valencia el último cuarto de la pasada temporada y el mejor, junto al guaje, en este primer tercio liguero cayese en picado, sin explicación alguna, sin lesión, ni cansancio, ni problemas con el vestuario, entrenador, directiva, ni nada por el estilo, raro, raro... la dupla eléctrica asturiana de comienzo de temporada hizo estragos y se convirtió en un referente, temida y conocida por todos. Y lo más curioso del asunto es que este bache coincidió con la recuperación de Silva y su entrada en el 11 titular, raro, raro... pero todo ha vuelto a su cauce y el mejor Mata está aquí de nuevo, dando pases, asistencias, regates, luchando y marcando goles por doquier, tenemos jugadorazo para rato. Y resaltar que metió el gol de la victoria, cuando quedaban los minutos de la basura, un tremendo disparo desde la frontal del área, imparable para el meta sportinguista, estando muy activo durante todo el encuentro.

· Silva: despierta David, despierta... y así fue. El jugón canario, zurda y guante de oro, nos regaló otra maravilla con un auténtico golazo, poniendo el pause, pensando con tranquilidad, regateando limpiamente y ejecutando el chut a la perfección, impresionante. Ya nos regaló la jornada pasada una asistencia de crack y dejando detalles de jugador especial. Como siempre digo, lo más parecido a Iniesta, el otro jugón español, 2 cracks de verdad. Y jugadón que se marca el chaval cuando quedaba nada para finalizar el partido, dando el último pase a Mata para que matara el partido.

· Villa: illa, illa, illa, guaje maravilla! Y ya van 22 chicharritos... en una temporada difícil y complicada en el VCF, atravesando una de las mayores crisis financieras e institucionales de la historia ché, con una plantilla mermada por las lesiones, un profundo bache deportivo, con continuos arbitrajes de medio pelo (criticables al máximo), por tanto, con muchísimas trabas en todos los ámbitos, pero ahí está, cumpliendo como el que más, haciendo lo que mejor sabe hacer y lo que debe hacer, marcar goles para el equipo. Siempre está, siempre ofreciendo lo mejor de sí, ayudando a los compañeros, peleando cada balón, dando buenos resultados, encima con una calidad y un nivel que yo me atrevería a decir que es el mejor delantero que tiene el Valencia CF desde mi tocayo Mario Alberto KEMPES.


Tras este análisis personal, dejo claro que son el alma del Valencia, ofensivamente hablando (pero ya sabemos que en el fútbol gana el que marca más goles), y, por tanto, me niego rotundamente a que sean traspasados este verano, y que tal como está el decreciente mercado futbolístico en Europa, me temo unas ganancias muy por debajo de su valor real estimado. Es decir, se nos pueden ir las 2 estrellas de la plantilla y encima malvendidas... se puede liar parda este verano, se me antoja movidito.

Soler & Cía., ojito a lo que hacéis.

1 comentario:

Mario Selma dijo...

Tridente de lujo, salvador del Valencia.