lunes, 20 de abril de 2009

El Valencia sale a hombros: 2 orejas y 1 rabo



Gran partido de fútbol en la Plaza de 'La Mestallanza', domingo 19 de abril de 2009 a las 19:00 horas.


Así estaban citadas las 2 aficiones de 2 grandes matadores de la Liga, en una lidia a muerte por conseguir 3 puntos de oro que a posteriori pueden valer la clasificación para la más importante competición europea de fútbol a nivel de club.

Partido hermoso, vibrante, eléctrico, duro, interesante, sufrido y satisfactorio el que nos han ofrecido Valencia y Sevilla en la tarde dominguera.

Comenzó el equipo hispalense, mejor plantado y seguro sobre el campo, arrollando con varios envites seguidos, con el fruto del primer tanto (y qué golazo de Escudé), imponiendo su jerarquía y siendo dueño del partido, ya nos temíamos lo peor... pero sus duras y desproporcionadas faltas desde el minuto 1, por fin, tuvieron su justo castigo, y la clara expulsión de Adriano (entrada dura por detrás, roja directa, y a las malas, segunda amarilla, que ya llevaba una) fue el punto de inflexión trascendental, empezaba un nuevo partido para nosotros. Recalcar que gracias a César, que estuvo inconmensurable todo el partido, el marcador se quedaba corto a favor de los sevillistas. Momentos después gran jugada de Mata, como no, y penalti indiscutible sobre el mismo, que Villa lanza con exquisitez, engañando a Palop, poniendo tablas antes de enfilar el descanso. Se enmendaba el mal inicio.

Empieza la segunda parte con un Valencia renovado, ofensivo y volcado claramente hacia el gol, pero gracias a Palop, menudo partidazo ha cuajado el valenciano, el Valencia encontraba una pared en la portería nervionense, no quería entrar la pelotita. De todas formas, el público, sorprendentemente activo y comprometido con el equipo en la tarde de hoy, se divertía y arengaba a los suyos para vengarse de la reciente eliminación copera y de los recados llegados desde los medios sevillistas durante la semana.

Cuando parecía que el empate era inamovible, no por falta de ocasiones claras de gol por ambos equipos (aunque en la 2ª parte el Valencia le ha dado un baño a un tocado Sevilla, era de esperar), penalti infantil y clarísimo de F. Navarro, que cuela sin más rodeos un genial Mata, el partido estaba sentenciado, Mestalla era una fiesta y los jugadores lo celebraban en el campo y en el banquillo como casi la consecución de un título, se liberaba en décimas de segundo toda la tensión, responsabilidad, alegría, venganza, rabia y demás sentimientos contenidos durante la semana hasta el 2-1, justo por cierto. Finalmente, Pablo H., que salió por un gris Joaquín (una vez más su irregularidad destacó más que su magia), culminó una gran jugada de Morientes y Vicente con un gran chut, duro y raso, inalcanzable para Andrés, 3-1 y pitido final.

Se hacía justicia, se ponían los puntos sobre las íes, se ganaba un importantísimo choque, se lograba la plena armonía equipo-afición, nos creíamos de verdad que podemos cuando queremos.

Estábamos destinados a conseguir esta victoria, así ha sido, nos afianzamos en ese competido 4º puesto, sumado a los pinchazos de Villarreal y Málaga, con un colchón de 3 ptos. sobre los dos inmediatos perseguidores (ATM y VIL), cogemos confianza, disipamos viejas dudas, metemos la 5ª (4 victorias consecutivas) y empezamos a ver un poco más cerca el anhelado sueño del retorno a Champions, aunque todavía queda un largo y sacrificado trecho.

Personalmente destaco a César (sin sus paradas no estaríamos comentando esta victoria), Baraja (ha derrochado ímpetu, ganas, oficio, experiencia y cierto criterio en mediocampo) y, por enésima vez, el tridente jugón Mata-Silva-Villa, que cuando se enchufan ofrecen fútbol de eminente nivel. Defensivamente no hemos estado sobresalientes, pero sí suficientes, ha bastado.

Respecto al furioso ademán de Joaquín, no hay que darle más importancia de la que tiene, todo jugador se cabrea cuando es sustituido, pero no todos lo exteriorizan o manifiestan como hizo el gaditano, ¿Acaso no suele ocurrir asiduamente en todos los equipos del mundo? ¿Es algo nuevo? Por favor no caigamos y nos desviemos en banalidades de este tipo (Unai ya le ha quitado hierro al asunto públicamente en un medio televisivo), al igual que los aspavientos del guaje en el banquillo, más provocados por la tensión y nerviosismo del resultado que por otra cosa, preocupaciones 0.

Disfrutemos y saboreemos esta gran victoria (aunque fugazmente, el miércoles jugamos ante el Betis allí), hay que valorar estos 3 complicados puntos ante un durísimo rival.

¡AMUNT!



Vídeo resumen del partido: Valencia CF 3-1 Sevilla FC


3 comentarios:

Sergio VCF dijo...

Joaquin lo que tiene que hacer es volver a ser el que era.
Feo gesto con el compañero que le esta quitando el puesto por méritos propios.

Julio-jagdo dijo...

Pablo, que al principio de temporada todos deciamos que no servía para el valencia, está cuajando unos partidos sensacionales que pone en aprieto la titularidad de Joaquín, por lo que este tiene que ganarse el sitio.
Estamos atravesando un momento dulce de todos los jugadores y hay que aprovecharlo.

Mario Selma dijo...

Yo soy de los que piensa que Pablo es jugador válido para el VCF, pero sin ser ese jugón para el puesto de extremo derecho indiscutible. Eso sí, está en racha, muy comprometido con el equipo, confiado, le salen las cosas, más centrado que Joaco, y en definitiva debería ser el titular en ese puesto, se lo ha ganado a base de trabajo en pro del juego del equipo. Sin ser un jugador que me chifla, es totalmente aprovechable y cumple suficientemente.