viernes, 17 de abril de 2009

Valencia CF - Sevilla FC << la previa >>

Bueno, parece que este choque está tomando unos tintes demasiado serios, dignos de una batalla por el todo, casi de final.

Empieza la semana con declaraciones de Aldo Duscher, mediocampista sevillista, afirmando que el partido será clave, muy complicado y advirtiendo del peligro del Valencia, luego Diego Perotti, extremo izquierdo recién salido de la cantera nervionense (que por cierto, promete y mucho), diciendo que este encuentro será decisivo, y claro, pues saltan las alarmas. Además desde distintos medios de la capital andaluza han ido torpedeando a lo largo de la semana con mensajes de 'alto riesgo', calentando un partido que de por sí ya reúne condimentos suficientes (dura lucha por la Champions y venganza del Valencia por la eliminación copera) y enfervorizando a sus hinchas de manera exagerada, no sé qué pretenden y en qué quieren convertir esto (así se entiendo el foro de "Hasta la muerte" - sin acritud).

Aquí ya tenemos motivos y motivación suficiente para preparar y disputar la lid dominguera, con Mestalla como escenario principal y la afición ché como invitada de lujo, auguro un 'no hay localidades'.

Ellos tiene las dudas de Konko, Fazio y Renato, por lesión, ninguno sancionado, y nosotros la baja confirmada de M. Fernandes, recientemente operado del peroné, y las dudas de Moretti y Del Horno, igualmente ningún sancionado.


Los 11 podrían ser:

VALENCIA CF [4-2-3-1]


_______________Villa__________________



Mata___________Silva____________Pablo H


__________Albelda______Baraja__________



Alexis_____Marchena____Albiol______Miguel



________________César_________________



SEVILLA FC [4-4-2]


________L. Fabiano_____Kanouté__________



Perotti__________________________J. Navas


_________Romaric_____Duscher___________



F. Navarro___Escudé____Squillaci_____Adriano



________________Palop__________________



Creo que Unai apostará por la vieja guardia centrocampista y relegará a Míchel al banquillo, debido al fuerte y físico mediocampo rojiblanco, si Moretti ó Del Horno pueden jugar y uno sale de titular el central sacrificado podría ser Alexis, no por su discreta actuación esta pasada jornada (al igual que Albiol en su lateral), sino porque querrá a la pareja que mejor se conoce y más minutos llevan disputados juntos, sobre los 4 de arriba no hay debate alguno, son los que mejor están, aunque Joaquín estaría especialmente motivado por su pasado bético.

Ellos tiene un auténtico equipazo, no por su justo y merecido tercer puesto liguero, por su super plantilla, por sus cracks (Navas, Kanouté y LuisFa) y jugadores de enorme talento (Perotti, Renato, Adriano, Escudé, Palop), están muy compenetrados, juegan de memoria, son muy fuertes física y mentalmente, su bagaje ofensivo es notable, su seguridad defensiva de lo mejor de la Liga (equipo menos goleado, tras el Barça) y su mediocampo dominador, con 2 bandas bien definidas. A mí me gusta mucho este Sevilla y, como ya dije en otro artículo, no ganar no lo vería como un fracaso (si las circunstancias del partido son normales, claro).



Partido de ida: Sevilla 0-0 Valencia

2 comentarios:

Mario Selma dijo...

Buen resultado el empate del Málaga en casa frente al Mallorca.
Mal la victoria aplastante del Atleti ante un débil Numancia, pero esperada.
Y sorprente victoria del Depor en San Mamés.
Mañana nos toca esperar un nuevo pinchazo del Villarreal y, lo más importante, no fallar en Mestalla.

Mario Selma dijo...

Según el 11 adelantado hace unos minutos por Pedro Morata en 'El Larguero', es el mismo que he puesto en la notta, pero entrando Joaquín por Pablo H.

César; Miguel, Albiol, Marchena, Alexis; Albelda, Baraja; Joaquín, Silva, Mata; Villa.