viernes, 24 de octubre de 2014

#LodeHoy Pródigo Moreno


El hispano-brasileño, ex de Benfica y Real Madrid Castilla, es de esos futbolistas tocados por una varita que no suelen dejar indiferente a ningún aficionado al buen fútbol. Un seductor en potencia. Nadie está en disposición de poner en tela de juicio su depurada técnica y talento innato, palmarios a cada metro recorrido. Aunque haya llegado a préstamo una temporada, cuando se ejecute la venta sus derechos económicos pasarían al Valencia CF (según se interpreta en esta declaración de un portavoz de Meriton Holdings), por lo que, al menos yo, entiendo que es un fichaje de 30 millones de euros. Y así empiezo a valorarlo.

El internacional zurdo, ojito derecho de Nuno, está jugando volcado a la derecha en el tridente atacante, donde aúna destellos con cuentagotas y acciones desafortunadas y poco solidarias. Es capaz de levantarte del sofá con un control antológico o un regate en una baldosa, y desesperarte al desechar asociaciones útiles o malograr ocasiones. Anclado en banda, a veces muy eremita, se siente preso, y apesadumbrado por la necesidad de demostrar su valía y las altas expectativas puestas en él, se difumina en un egocentrismo infrugífero para los intereses del colectivo. El de Río de Janeiro, voluntarioso en su éxodo del área, lo sabe y le está pesando más de la cuenta en este inicio.

A falta de ver cómo digiere el entrenador el alta de Negredo, y ante posibles cambios tácticos que le favorezcan, a una incorporación de tal nivel y precio le exijo más, bastante más del balance positivo-negativo escrutado en las primeras parciales. Queremos al mejor '17', no a pródigo Moreno.

No hay comentarios: