viernes, 3 de octubre de 2014

#LodeHoy Los colores de las renovaciones


Partiendo de la base que si un jugador tiene decidido salir, la regla es que acaba yéndose, cuando un club acomete la extensión contractual de un jugador de su plantilla se asegura una posición de fuerza ante una hipotética oferta, a la par que asume compromisos de partidas futuras, al engrosar el ahora tan vigilado equilibrio presupuestario de la entidad.

Si a Parejo -una de las fichas más bajas- se le dobla la nómina para situarlo, merecidamente, en el primer escalón salarial (Negredo al margen, cobra como top), alargando su contrato hasta 2020 -por poner una fecha-, baja su regularidad notablemente coincidiendo con la inclusión de Filipe Augusto -hombre de Nuno- en el once y la incontestable titularidad de un André Gomes influyente y que marca diferencias, nos topamos con la casi incontrolable situación de jugador mejor pagado de lo que ofrece su rendimiento. Y así con todos. No es nuevo, ha pasado siempre, pero es otra de las aristas subyacentes en estos escenarios que, desde la barrera, nos parecen tan triviales.

Por último, las agencias de representación, esos terribles enemigos únicamente cuando nos toca la de arena. Cuando a dos puntales como Gayà y Alcácer les toque negociar su renovación, sus estigmatizados representantes se las verán con un morlaco con el que tienen cuentas pendientes desde verano de 2013. Caso de producirse embarazosas fricciones, cuando se filtren -ni lo duden- se vapuleará principalmente a quien cumple escrupulosamente con su quehacer profesional (sin descartar posibles peajes desproporcionados), mientras el jugador, cobijado por el cariño de la afición, pero quien regulará la tuerca de los tiras y aflojas que acontezcan en la Plaza del Valencia CF, 2, suele salir airoso de la contienda. Muchos colores en la paleta para un cuadro que se expone tan gris.

2 comentarios:

hoeman dijo...

Los tiempos son tan importantes...

Por cierto, discrepo en lo del rendimiento de Parejo. Que no sea tan vistoso no quiere decir que no esté rindiendo muy bien.

Mario Selma dijo...

@hoeman

https://twitter.com/VCF_Blog/status/515252174277050368