lunes, 20 de octubre de 2014

#LodeHoy Partitura áfona


3-0, serio correctivo para desatontarse un poco y bajar de la nube. El infrecuente conglomerado de desdichas (baja repentina de San Diego y un débil Yoel en 2° tanto, gol inválido en contra, fallos individuales de tus centrales y penalti a favor no pitado) podemos usarlo de escudo exculpatorio o justificante, pero no son la causa directa de la justa derrota.

A diferencia del partido en Anoeta, donde fue sometido, ayer el Valencia pudo pero no supo subyugar a su adversario ni encontrar la luz del contrarresto. El cambio de disposición de Nuno y sus pupilos, concomitante con el citado conglomerado, sí tuvo como consecuencia naufragar en Riazor y no batir al necesitado colista. La entrada de Filipe Augusto, errabundo sobre el terreno de juego, junto a un Parejo negado y lerdo de ideas -también sin apoyos-, hizo perder la batalla del mediocampo, con y sin posesión. Se registró el mayor número de errores no forzados, que condujeron a pérdidas gravosas no enmendables. El equipo se despojó del uniforme nunista para (des) lucir el atuendo de la fragilidad y la inoperancia. En la carestía de llegada ofensiva, sin pases bate-líneas ni generación de espacios, cabe señalar a un Rodrigo desacertado y desquiciado en banda, más efectista que efectivo, que salvo gotas refinadas, no está encontrando la manera de libertar al potencial delantero que todos esperamos. Nuno debe meter mano ahí.

El resultado, que horripila a cualquier valencianista, no deja de significar 3 puntos en un inicio liguero más que prometedor, cuyo colchón nos permite continuar en la pomada. Acostumbrados a una sinfonía vibrante, entre los cambios introducidos por el director de orquesta y la interpretación de los músicos, la partitura quedó áfona. Y nosotros, afónicos de decepción, con el aplauso contenido hasta próxima pieza.

2 comentarios:

hoeman dijo...

El egoísmo de Rodrigo hace que con balón luzca como un futbolista horripilante, que salva del ojo aficionado por destellos de calidad.

Mario Selma dijo...

@hoeman
Tengo pensado un breve sobre él esta semana. Ahí te responderé de manera más desarrollada. Pero coincidimos, como de costumbre.

Saludos.